La semana pasada, tres mujeres tomaban el sol topless en una playa en Argentina cuando 20 policías llegaron y les pidieron que se fueran, argumentando que estaban violando las leyes públicas de la decencia.

Aunque las mujeres argumentaron que no estaban haciendo nada malo, el hecho condujo una polémica tal que terminó atrayendo refuerzos policiales y una multitud de espectadores: algunos le gritaban a las mujeres que se fueran de la playa mientras otros reiteraban su apoyo. Sin embargo, las mujeres decidieron dejar lo que una de ellas llamó la “playa fascista”.

El video del enfrentamiento se volvió viral en Internet, provocando indignación entre las activistas por los derechos de las mujeres en un país conocido por el machismo y altos niveles de violencia de género. Ahora, el incidente ha llevado a un movimiento de protesta en el país, donde las mujeres están diciendo que sus pechos no deben ser censurados.

El próximo martes 7 de febrero a partir de las 5:00 p.m., activistas femeninas de Argentina están llamando a una gran protesta topless en Buenos Aires, que llevará como nombre Tetazo en el Obelisco, en donde las asistentes están invitadas a participar con el pecho al descubierto.

Luego de la polémica ocasionada por el incidente en la playa de Necochea, el juez que recibió las actuaciones policiales del operativo que hizo retirar a las mujeres de la playa estableció que quitarse la parte de arriba de su traje de baño no constituía un delito contra la decencia. Es más, el juez pidió la modificación del Código de Faltas para que se exprese correctamente qué actividades constituyen una falta contra la moral, y le reclamó prudencia a la policía.

Si estás en Buenos Aires y quieres participar en esta actividad, te recomendamos que visites la página oficial del evento en Facebook para que te enteres de todos los detalles.

Despues de leer, ¿qué te pareció?