Terry Gilliam en el set de "Lost in La Mancha"

Terry Gilliam en el set de “Lost in La Mancha”

Parece que después de tanto tiempo y su tan afamado documental Lost in La Mancha en donde narraba la odisea que fue el intento fallido de filmar su adaptación de Don Quijote junto a Johnny Depp, las cosas por fin se le dieron a Terry Gilliam y está de vuelta en la pista para finalmente hacer su película sobre El Quijote.

Según varias fuentes, el proyecto titulado The Man Who Killed Don Quixote se comenzará a filmar en el otoño y contará no solamente con la actuación de Michael Palin, compañero de Gilliam en Monty Python’s Flying Circus, sino con la de Adam Driver, mejor conocido por interpretar a Kylo Ren en la más reciente película de Star Wars, y a Adam en la serie Girls de HBO.

Driver interpretará el personaje de Toby, un publicista arrogante, que decidió rodar una adaptación cinematográfica de la historia de Don Quijote en un pueblo español cuando era un joven estudiante de cine, y Palin interpretará al hombre que actuaba del Quijote en el film de Toby.

31

Michael Palin y Adam Driver

La historia girará en torno a Toby, que ahora tiene una vida de millonario libidinoso, que corrompe todo a su alrededor. Cuando termina el rodaje de un anuncio en España, una misteriosa gitana trata de encontrarlo con una vieja copia de su film de estudiante. Molesto por su descubrimiento, regresa al lugar donde rodó la película, sólo para descubrir con horror que su proyecto ha tenido un efecto terrible en un lugar simple y tranquilo. Angélica, quien fue una vez una chica dulce e inocente se ha convertido en una prostituta de clase alta, y el anciano que interpretó a el Quijote se volvió loco y está convencido en su ilusión de ser el verdadero “caballero de la triste figura”.

Terry Gilliam, quien ha dirigido films como Brazil y El imaginario del Doctor Paranarssus, ha estado tratando de hacer la película The Man Who Killed Don Quixote desde hace bastante tiempo, exactamente desde el 2002. Sin embargo, su obsesión por esa locura que ha logrado conmover a a tantos, no se ha ido de él, y desde entonces ha tenido una serie de salidas en falso, pero las cosas parecen estar en marcha de nuevo. Esperemos que todo le salga bien, y por fin podamos ver a su Quijote en la pantalla grande.

Mientras, esperamos con el trailer del documental de Lost in La Mancha:

Despues de leer, ¿qué te pareció?