Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Tea-Time de Los Tetas es denunciado por violencia de género por su ex pareja

Fotografía: nicomartinezr/Flickr
Words mor.bo

En la madrugada de este lunes, el músico Camilo Castaldi, mejor conocido como Tea Time de la agrupación Los Tetas, fue objeto de una grave denuncia por su ex pareja, Valentina Henríquez, quien en un extenso y detallado comunicado hecho a través de sus redes sociales explicó que había sido objeto de constante violencia de género por parte del músico por largo tiempo.

“A mediados del tercer mes de nuestro pololeo comenzó a golpearme, hay fotos del matrimonio de mi hermana (en marzo del 2016) en donde aparezco con moretones en mis brazos y piernas producto de sus golpes o cuando me tiraba al suelo, posterior a eso son incontables las veces, empezó a golpearme en la cara, me agarraba los brazos y me pegaba cabezazos o me escupía, también me tapaba la boca dejándome sin poder respirar y él encima mío, yo pensaba que iba a morir, me pegaba en la mandíbula muy fuerte porque yo lloraba y me decía cállate perra”.

En su post, Valentina incluyó un historial fotográfico de los golpes y moretones que recibió durante los dos años en los que permanecieron juntos y en donde pueden verse lesiones en su rostro, cuerpo, golpes en la nariz, y otras que incluso ameritaron un yeso en su pierna. El relato también habló del machismo y misoginia constante del que fue víctima, en especial debido al abuso de drogas por parte de Castaldi.

Además, como si la historia de abuso Valentina fuese poco, también reveló que Tea-Time tenía en su posesión uno de los instrumentos robados a Javiera Mena el pasado año previo a su show en Viña del Mar:

“Dejó en mi casa escondida la guitarra que le robaron a sus músicos, él sabiendo que eran robadas a Javiera Mena se las compró como un chiste y cagado de la risa junto con un teclado a sus amigos que son los que le roban los instrumentos a muchas bandas chilenas, como ya hemos visto en las noticias”.

Hasta los momentos, luego de su denuncia tan sólo ha recibido una medida cautelar que exige que el cantante de Los Tetas debe mantenerse alejado de ella al menos unos 200 metros. Luego de estas declaraciones, la banda publicó en su cuenta oficial de Facebook un comunicado, en el que dicen que esperarán escuchar la versión de su compañero y de los tribunales de justicia:

“Lamentablemente en este momento no contamos con mayores antecedentes sobre el caso particular de esta denuncia, sus circunstancias o su veracidad. Se trata de hechos que están siendo investigados por la justicia, por lo que llamamos a ser responsables con las aseveraciones y declaraciones que se hagan públicamente respecto de estas graves acusaciones, en tanto no conozcamos la versión de nuestro compañero de trabajo, ni se haya acreditado fehacientemente por los tribunales de justicia la existencia de delitos, ya sea que se trate de violencia o lesiones, como de injurias y calumnias graves si fuere el caso”.

A continuación, compartimos en su totalidad el post de Valentina Henríquez, la ex pareja de Camilo Castaldi, así como el comunicado de Los Tetas:

Ahora, leamos las declaraciones oficiales de Los Tetas:

Update 21:00 horas: Camilo Castaldi, mejor conocido como Tea-Time, escribió en su cuenta de Facebook personal esta misma tarde rechazando las acusaciones, y afirmando que su ex pareja sufría de “graves trastornos psicológicos” y que en más de una oportunidad se había “auto-infringido heridas” por lo cual había tenido que contactar a las autoridades.

Imagen: Camilo Castaldi/Facebook

Imagen: Camilo Castaldi/Facebook

Luego de estas declaraciones, la agrupación Los Tetas emitió un segundo comunicado el día de hoy en el que condenan “enérgica y categóricamente” toda violencia contra la mujer, y en el que afirman que a partir de este momento, han decidido “marginar” a Camilo Castaldi Lira de la agrupación:

“En lo inmediato hemos decidido marginar a Camilo Castaldi Lira indefinidamente de nuestra agrupación. Como banda respetaremos las instancias que este proceso considere y esperamos que la investigación penal permita aclarar fehacientemente los hechos de violencia que han sido denunciados, así como también cualquier otro hecho delictual, como los aludidos, que presuntamente pudieron haber afectado a nuestros propios colegas y compañeros músicos. De comprobarse estas graves acusaciones, deben asumirse las sanciones correspondientes”.

Los dejamos con el comunicado publicado por Los Tetas:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 3
    Me deprime
  • 14
    WTF!
  • Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

CLP $15.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. More