SACO6

Tangerine, es un nombre que nos hace pensar en ciertas cosas que son llamativas y otras que no deberían serlo, y la verdad es que de eso es justamente de lo que parte la narrativa de este film. Una pieza graciosa, única y con una narrativa inquietante, eso y más presenta la película que fue estrenada en el pasado Sundance del 2015.

tangerine

Pero no todo parte de la narrativa del film, fue grabado con un smartphone, un trabajo llevado a cabo por DP Radium Cheung y Sean Baker, quienes lograron capturar las imágenes con un lente 1.33x Anamorphic Adapter de Moondog Labs, y una app denominada the FiLMiC Pro (Sí, también hay una app de por medio). Y este que puede ser el primer trabajo que marque un punto de inflexión entre el cine clásico y una nueva forma de crear arte que logró ir a Sundance, así es, fue tomado por completo en serio y Tangerine logró conquistar corazones.

La verdad es que con este tipo de trabajos Hollywood se encuentra con la pregunta ¿Es realmente su industria indispensable? ¿Podremos seguir sacando millones en ganancias a través de costosas producciones sin competencia real? Hay que pensar que de una vez por todas, los avances tecnológicos están comenzando a eliminar la brecha entre lo que se hace y lo que se puede hacer, ya que sin el control de las grandes productoras-finalmente- el cine independiente y el cielo serán el límite. Cualquiera podría crear cine con un costo de unos 550$ y así el mercado se vería obligado a cambiar de forma abrumante.

 

“You can make a beautiful film on a shoestring budget”

Y ¿De qué va la historia? Es noche de navidad y la trabajadora Sin-Dee (Suena similar a Cinderella) (Rodríguez) ha vuelto a las calles luego de un mes en la cárcel, al volver se entera de que su novio -que es además su proxeneta- (James Ransone) no fue fiel durante su encierro, ella y su mejor amiga Alexandra (Taylor) se dirigen a enfrentarlo para saber qué pasó realmente. El viaje las lleva a través de la cultura de LA, y las repercusiones de la infidelidad en su comunidad.

El film se estrenó en Julio y mantiene una buena calificación entre los críticos del cine.

Despues de leer, ¿qué te pareció?