Tal como sucede anualmente en el primer lunes de mayo, el mundo de la moda y de aquellos que les gusta dejarse ver, la noche de ayer fue el equivalente a su Super Bowl o a sus Oscar, el evento más importante del año: la Met Gala, con una  exclusiva lista de invitados llena de modelos, diseñadores, celebridades y grandes figuras de la industria, todos aprobados personalmente por la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour.

Si bien el objetivo de la gala es recaudar fondos para el Met’s Costume Institute, los atuendos de los asistentes son generalmente los que ocupan un lugar central. En los últimos años, Beyoncé apareció en un traje de látex increíble, Rihanna hizo de las suyas en un vestido amarillo de cola enorme, y hasta Jaden Smith llevó sus rastas como accesorio. El tema de este año fue Heavenly Bodies: Fashion and the Cathotlic Imagination, y en la exhibición se explora la influencia de la religión católica en el mundo de la moda.

Si bien a primera hora la alfombra roja estuvo más bien tranquila y discreta con trajes inspirados en imágenes celestiales y halos de pinturas sacras renacentistas, con la llegada de Rihanna como la nueva Papisa Fenty I, las escaleras del Met se convirtieron en una pasarela impactante en la que la influencia bizantina y rococó se sentía en los outfits de asistentes como Cardi B, Jennifer López, Ariana Grande y Blake Lively, sin dejar atrás a los caballeros: Chadwick Boseman llevó sus mejores galas eclesiásticas al evento, sin hablar de Jared Leto, que junto a Alessandro Michele parecieron estar preparándose con su cosplay fashion de Jesucristo solo para este momento. A continuación, los mejores looks de la Met Gala 2018.

1. Rihanna en Maison Margiela

Rihanna en la Met Gala 2018. Fotografía: Getty

Rihanna en la Met Gala 2018. Fotografía: Getty

Este diseño exclusivo de John Galliano llevó a la alfombra roja a la sumo pontífice que nos merecemos. Aunque el accesorio más papal parecía un poco incómodo, no hubo nadie que se comparara con la épica entrada de una de las anfitrionas del evento.

2. Alessandro Michele, Lana Del Rey y Jared Leto en Gucci

Alessandro Michele, Lana Del Rey y Jared Leto. Fotografía: Getty

Alessandro Michele, Lana Del Rey y Jared Leto. Fotografía: Getty

Si tienes al director creativo de Gucci como uno de tus BFFs, es seguro que tu aparición en la alfombra roja sea increíble: el look de Lana estuvo inspirada en la imagen de La Dolorosa con las siete dagas que atraviesan su corazón, y cuando te ves como una Virgen María high fashion, lo mejor es estaracompañada por un par de Jesucristos, ¿no?

3. Blake Lively en Atelier Versace

Blake Lively en la Met Gala 2018. Fotografía: Getty

Blake Lively en la Met Gala 2018. Fotografía: Getty

Uno de los vestidos más impactantes de la noche fue resultado de un trabajo de más de 600 horas de parte del atelier haute couture Versace, quienes transformaron a la actriz Blake Lively en una visión tanto bizantina como moderna del tema de este año.

4. Cardi B en Moschino

Cardi B en la Met gala 2018. Fotografía: Getty

Cardi B en la Met gala 2018. Fotografía: Getty

Acompañada del diseñador Jeremy Scott, la muy embarazada Cardi no dejó que su pancita fuera impedimento para verse como si hubiese salido directamente de un tapiz bizantino gracias al trabajo del diseñador.

5. Katy Perry en Atelier Versace

Katy Perry en la Met Gala 2018. Fotografía: Getty

Katy Perry en la Met Gala 2018. Fotografía: Getty

Otra que nunca pasa desapercibida en la alfombra roja de la Met Gala es Katy Perry, quien en esta oportunidad llegó como un ángel vengador en un outfit diseñado por el atelier de Versace con un par de increíbles alas blancas hechas de plumas reales.

6. Zendaya en Versace

Zendaya en la Met gala 2018. Fotografía: Getty

Zendaya en la Met gala 2018. Fotografía: Getty

Una de las asistentes que rompió con la narrativa religiosa iconográfica fue la joven actriz Zendaya, quien emuló a Juana De Arco en un traje metalizado que inspiraba las cadenas de las armaduras de los caballeros. Solo le faltaba una espada.

7. Madonna en Jean Paul Gaultier

Madonna en la Met Gala 2018. Fotografía: Getty

Madonna en la Met Gala 2018. Fotografía: Getty

Alguien que no podía faltar en una Met Gala dedicada a la yuxtaposición entre moda y religión era Madonna, quien no solo fue acompañada del diseñador Jean Paul Gaultier (vestido de cura), sino que además llevó un severo diseño de él completamente en color negro.

8. Chadwick Boseman en Versace

Chadwick Boseman en la Met Gala 2018. Fotografía: Getty

Chadwick Boseman en la Met Gala 2018. Fotografía: Getty

Otro de los caballeros que no se conformó con llevar el típico tuxedo a la gala fue el actor Chadwick Boseman, quien vestido de pies a cabeza en Versace llevó majestad, catolicismo y bling a la alfombra roja, Y aunque no se puede apreciar en la imane, incluso su cabello y su barba tuvieron destellos brillantes.

9. Ariana Grande en Vera Wang

Ariana Grande en la Met Gala 2018. Fotografía: Getty

Ariana Grande en la Met Gala 2018. Fotografía: Getty

Ariana Grande se inspiró en el icónico trabajo de Michelangelo para su traje de la noche de ayer, diseñado exclusivamente por Vera Wang, y en el que evoca el techo de la Capilla Sixtina en el Vaticano con la creación del mundo  no solo en su estampado, sino en el drapeado que imita la bóveda de la iglesia.

10. Solange en Iris Van Herpen

Solange en la Met gala 2018. Fotografía: Getty

Solange en la Met gala 2018. Fotografía: Getty

En una alfombra roja llena de referencias al pasado, Solange Knowles tuvo la valentía de llevarnos hacia el futuro con un diseño de Iris Van Herpen en látex, una cartera de malla con una botella de alcohol y un tocado que evocaba un halo angelical hecho con el mismísimo cabello de Solange.

11. Cara Delevingne en Dior

Cara Delevingne en la Met Gala 2018. Fotografía: Getty

Cara Delevingne en la Met Gala 2018. Fotografía: Getty

inspirada en las siluetas de las armaduras de la edad media y en la arquitectura gótica característica de esa época, la modelo y actriz Cara Delevingne  se convirtió en una columna color negro con un tocado que evocaba no solo realeza, sino oscuridad y un toque de fetichismo.

12. Lily Collins en Givenchy

Lily Collins en la Met Gala 2018. Fotografía: Getty

Lily Collins en la Met Gala 2018. Fotografía: Getty

Muchos esperaban ver a más monjas en las escaleras del Met, y la modelo y actriz Lily Collins no decepcionó con este diseño avant garde de Givenchy que fue complementado por una pieza sobre el cabello que parecía ser un halo. El maquillaje estuvo inspirado en la figura de La Virgen de la Dolorosa de La Condosera, en España.

13. Jennifer Lopez en Balmain

Jennifer López en la Met gala 2018. Fotografía: Getty

Jennifer López en la Met gala 2018. Fotografía: Getty

Inspirada en el look medieval de las cruzadas (un tema favorito de la noche de ayer), Jennifer López se unió a Balmain para crear este vestido que combió no solo un intrincado trabajo de pedrería, sino una cola de marabú en color negro y por supuesto, un impactante slit para llevar la religión al siglo 21… al menos en lo que se refiere a la moda.

14. Phillip Picardi en Charles Jeffrey

Phillip Piccardi en la Met Gala 2018. Forografía: Getty

Phillip Piccardi en la Met Gala 2018. Fotografía: Getty

El editor de Teen Vogue y THEM fue a su primera Met Gala como un monaguillo high fashion de manos del irreverente diseñador londinense Charles Jeffrey, y fue uno de los pocos hombres que realmente se atrevió a hacer algo diferente con su look: no solo llevó un vestido, sino un maquillaje impactante.

15. Darren Criss en Dolce & Gabbana

Darren Criss en la Met Gala 2018. Fotografía: Getty

Darren Criss en la Met Gala 2018. Fotografía: Getty

El protagonista de The Assassination of Gianni Versace completa el grupo de caballeros que sí entendieron el concepto del tema católico de la alfombra roja, y de manos de los italianos Dolce & Gabbana, Darren Criss llevó una impactante chaqueta brillante que reproducía arte bizantino sacro no solo con color, sino con estilo.

Despues de leer, ¿qué te pareció?