SVIIB1

El éxito de Ghostory en 2012 motivó a School Of Seven Bells a trabajar en su tercer álbum ese mismo año durante un descanso de la gira. Alejandra Deheza y Benjamin Curtis se encontraban en su mejor conexión luego de pasar 10 años creando música juntos, la mitad como novios.

Durante el proceso creativo, el venerado dúo de synth shoegaze -originalmente un trío junto a la gemela de Alejandra-, recibió una noticia inesperada: Benjamin fue diagnosticado con un tipo raro de linfoma. Un año después de comenzar su tratamiento, Benjamin murió… Su mejor amiga debía completar el álbum.

Curtis grabó todas sus partes para el nuevo álbum antes y durante su tratamiento. Incluso, desde su cama en el hospital, produjo y grabó junto a Deheza un cover conmovedor de I Got Knocked Down (But I’ll Get Up), escrita por Joey Ramone cuando él mismo luchaba contra un linfoma.

Alley escribió cuando anunció SVIIB, el álbum definitivo de School Of Seven Bells lo siguiente:

“(…) fue uno de los veranos más creativos e inspirados de nuestras vidas. Lo que siguió fue la marea más trágica y desgarradora que la vida pudo dar, pero eso no logró parar la visión de finalizar este disco”

SVIIB es un álbum difícil de escuchar para los que han seguido a la banda desde sus inicios y conocen la química única que tenían sus integrantes, de esas conexiones que ocurren poco en el cosmos y que se mantienen por sí solas con el poder de crear juntos.

Pero también es un álbum celebratorio, que conserva -y hasta maximiza- el sonido de una banda que supo evolucionar sin dejar atrás lo que la hizo diferenciarse. Si bien su material previo era más experimental y espiritual, SVIIB representa sus sentimientos más puros y terrenales, especialmente de Deheza.

La ahora única integrante acaba de compartir Ablaze, un himno que, como todo el álbum, celebra la historia de estas dos personas. El tema es llevado por un poderoso sintetizador y una batería triunfal, que le dan paso a una frase que aprieta el estómago: “How could I’ve known?”.

Antes de Ablaze, Deheza liberó Open Your Eyes como primer sencillo, un tema etéreo y conmovedor, con palabras que demuestran lo difícil de aceptar la partida de alguien tan especial.

Luego de este tema, compartió On My Heart, quizás el tema que más emocionará a los fans de la banda desde sus inicios, pues comparte su atmósfera con temas de Alpinisms o incluso de Ghostory.

SVIIB, uno de los lanzamientos más anticipados del año, será lanzado el 26 de febrero por Vagrant Records. Y aunque este será el último álbum de School Of Seven Bells, esperamos que Alejandra no se rinda y su increíble voz siga resonando en nuevos proyectos.

Despues de leer, ¿qué te pareció?