Jo Metson Scott 5

Elegantes y sutiles imágenes de la fotógrafa británica Jo Metson Scott que captura, con una inigualable suavidad, las situaciones más cotidianas del ser humano, documentando una realidad con una luz suave. La artista crea visualmente unas imágenes cautivante de amplio espectro en sus narrativas y proyectos comerciales y su naturalismo le da valor emotivo a cada entorno o ubicación.

La fotógrafa lleva más de cinco años trabajando con Nicola Yeoman y ha exhibido su trabajos en Arles en el año 2011, tomando un impulso en retratar a partir de formas el origen natural del espacio. La exploración de las ideas de escapar y la narrativa del juego de la vida son los temas centrales en su obra personal.

Jo Metson Scott 1

Jo ve el retrato como un privilegio y suavemente lleva a cabo su perspectiva, con un sentido de carácter único en los momentos íntimos y tranquilos. La artista le fascina la unidad y el enfoque de las personas con talento, y determinación y el coraje de la vida ordinaria.

Su trabajo The Gray Line fue publicado en el 2013 por Dewi Lewis Publishing y esas piezas fueron galardonadas por Time Magazine para el premio del mejor álbumes de fotos. Las fotos son unas series de retratos de los ex soldados y sus reflexiones sobre las consecuencias morales de la guerra. Ella también está trabajando en un proyecto documental de larga duración Gym Boy, donde retrata a gimnasta jovenes y el cómo su mente y cuerpo son esculpidos por las presión de la formación del equipo élite en Gran Bretaña.

Jo Metson de Scott nació en 1978 y creció en Nottingham. Después de graduarse con una matrícula de honor de Birmingham Instituto de Arte y Diseño, trabajó asistiendo a Kayt Jones. Ha expuesto en el Reino Unido y Europa, incluyendo en el London College of Fashion, Festival de Fotografía de Arles y 54ª Bienal de Venecia. En el 2012, Jo fue galardonado con el Firecracker Grant por su libro: The Gray Lines.

 

Despues de leer, ¿qué te pareció?