Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Cine / TV

Studio Ghibli reabre sus puertas oficialmente para el nuevo filme de Hayao Miyazaki

"Spirited Away". Imagen: Studio Ghibli.
Words mor.bo

Hace apenas pocos años, el futuro del famoso Studio Ghibli estaba en el aire después del retiro del cofundador y legendario animador Hayao Miyazaki. pero ahora, el lugar se llenará de luz y color una vez más ya que hace pocos días se inició la producción de lo que será el nuevo proyecto de Miyazaki. El pasado mes, el japonés reunió a sus principales colaboradores para hablarles de qué se tratará todo, de acuerdo a un comunicado de prensa del estudio.

Por lo general, esto no sería noticia, pero todos recordamos que por un momento, parecía que Studio Ghibli — los maestros detrás de increíbles filmes de animación como Spirited Away, Princess Mononoke y Howl’s Moving Castle — no produciría más películas. Sin embargo, meses atrás Amazon anunció que transmitiría Ronja The Robber’s Daughter, una serie de televisión infantil dirigida por el hijo de Miyazaki, Goro.

Y poco después, nos enteramos de que Hayao Miyazaki, ya de 76 años de edad, dejaría ese retiro de lado para volver al mundo de la animación con un nuevo proyecto.

Aunque Studio Ghibli no ha publicado ningún detalle sobre la película, los rumores dicen que se tratará de una adaptación del primer cortometraje CGI de Miyazaki, Boro the Caterpillar, que ha tenido algunos retrasos, pero el productor Toshio Suzuki ha dicho que probablemente será lanzado en 2019, justo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las películas de Ghibli, aunque son amadas profundamente por los aficionados al cine y al animé, nunca han sido éxitos de taquilla, a excepción de Spirited Away, que ganó unos USD$275 millones en el 2001. Sin embargo, gracias a las retransmisiones, DVDs, Blu-ray y streaming, las audiencias se han multiplicado de gran manera en los últimos años.

Además, el nuevo filme de Miyazaki muy probablemente se encontrará con una anticipación sin precedentes de sus seguidores. Ya que se aspira que el proyecto se tarde unos cuantos años en finalizarse, esta definitivamente podría ser su última película.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 7
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 28
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine SALE!

ISSUE #02

$5.000 $4.250
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. + More