En 1990, siete jóvenes bailarines se unieron a Madonna en su gira más controversial: el Blond Ambition Tour, y tanto en el escenario y como en la icónica película Truth or Dare, le mostraron al mundo cómo expresarse. Ahora, 25 años más tarde, revelan la verdad sobre su vida durante y después de la gira en el nuevo documental Strike a Pose.

En este documental, se cuenta la historia de ese grupo de bailarines que hicieron historia junto a Madonna en una gira censurada por el Vaticano y hecha famosa por ese brassiere de Jean-Paul Gaultier, sin hablar del video de Vogue, grabado en nuestra memoria colectiva. Con esta cinta, los directores Ester Gould y Reijer Zwaan ponen el foco una vez más en este grupo de hombres, para saber en dónde están y quiénes son.

En su momento, Truth or Dare fue una película polémica por mostrar de manera franca y desinhibida la vida de un grupo de hombres homosexuales, y en particular por ese beso entre Gabriel y Salim, algo jamás visto en el cine comercial de esos años. Los extravagantes bailarines de Madonna se convirtieron en iconos de la libertad sexual, inspirando a la gente de todo el mundo a ser quienes verdaderamente eran.

Sin embargo, los bailarines no vivían esta realidad: Gabriel, por ejemplo, no estaba orgulloso de ser gay en absoluto, y después pedirle a Madonna que no msotrara la escena del beso que iba a sacarlo de closet ante su familia y amigos, presentó una demanda contra ella. Años más tarde, murió de SIDA A los 26 años: una enfermedad que lo había avergonzado en silencio.

Kevin, Gabriel y Oliver

Fotografía: Miramax

Gabriel no era el único: Carlton era seropositivo y casi colapsó guardando el secreto, pues años de vivir una mentira cambiaron su vida hasta el día de hoy. Un tercer bailarín todavía esconde una parte importante de sí mismo y ahora finalmente quiere contarlo todo. En este documental, cuentan por primera vez lo difícil que había sido vivir la vida liberada que estaban promoviendo en el escenario.

Sus historias revelan cómo el miedo a ser juzgados les impedían aceptarse a sí mismos, y 25 años más tarde, este grupo de bailarines buscan inspirar una vez más.

Strike A Pose se encuentra actualmente siendo exhibida en diversos festivales, pero muy pronto será lanzada de manera digital.

Los dejamos con el trailer de Strike a Pose a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?