Desde que se estrenó en Netflix el mes pasado, Stranger Things se ha convertido sin duda en el show más comentado del verano. Sin embargo, a pesar de su éxito inmediato y las innumerables historias que dejó con finales abiertos, la serie de ciencia-ficción y terror ambientada en los años 80 protagonizada por Winona Ryder aún no se ha renovado de manera oficial para una segunda temporada.

Matt Duffer explicó la semana pasada durante un panel para la Television Critics Association que habían quedado algunos cabos sueltos en la primera temporada, y ese iba a ser el norte de la segunda una vez que Netflix diera la luz verde.

Después de haber sido bastante ambiguos en las últimas semanas, los jefes en Netflix finalmente hicieron una confirmación no oficial de la renovación del programa, puesto que Reed Hastings, uno de los ejecutivos de la plataforma digital, dijo en una entrevista al diario The Guardian que “serían unos idiotas” si no renovaban la serie.

Suponiendo que Hastings y Netflix sigan adelante y le den a la gente lo que quieren, la segunda temporada seguiría un formato similar a su predecesora en términos de número de capítulos y duración, aunque de acuerdo con Duffer, es probable su ritmo sea más lento.

“Queremos que se sienta un poco diferente, tal vez un poco más oscura, pero que todavía tenga esa sensación de diversión.”

Para los aficionados que sienten algo de vacío después de haber visto la serie en un maratón de 8 horas, la banda sonora oficial de la serie estará disponible muy pronto.

Revisitemos una vez más el trailer de la primera temporada:

Despues de leer, ¿qué te pareció?