Fotografía: Michael Kovac

Fotografía: Michael Kovac

Imagínense a seis de los más grandes titanes de la historia del rock tocando juntos en un mismo escenario: Los Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Neil Young, The Who y Roger Waters. Aunque parezca una fantasía, la gente de Goldenvoice (quienes fueron los organizadores del recién culminado festival musical de Coachella), se encuentran en la última fase de negociaciones para llevar a todas estas figuras del Salón de la Fama del Rock and Roll al Empire Polo Field de Indio, California, durante los días 7 y 9 de Octubre de este año.

Tentativamente, Bob Dylan y los Rolling Stones serían los encargados de abrir el épico concierto el día viernes con sus respectivos sets, mientras que Neil Young and the Promise of the Real serían los teloneros de Paul McCartney el día sábado. El festival cerraría con las presentaciones de The Who y Roger Waters de Pink Floyd el día domingo.

Los managers de los artistas involucrados informaron que los planes para este irrepetible show están casi listos. Elliot Roberts, quien ha manejado a Neil Young por muchísimos años, declaró que el concierto será irrepetible.

“Será algo muy especial porque no habrá la oportunidad de ver una lista de artistas como esta otra vez. Es un show que todos estamos esperando con bastante anticipación y emoción.”

El mega concierto, aún sin título, sería la primera vez en la que Dylan y McCartney comparten el escenario en un festival. En julio de 1985, Dylan, Young, Mick Jagger, Keith Richards and Ronnie Wood participaron en el concierto Live Aid de la ciudad de Philadephia, mientras que McCartney y The Who estuvieron juntos en el Estadio de Wembley para el show de Londres.

Los reportes sobre el legendario concierto también informan que también se está discutiendo la posibilidad de agregar un segundo fin de semana de presentaciones. Aunque aún no se conocen los costos de los boletos ni cuándo estarán a la venta, lo que sí es cierto es que serán unos de los más codiciados de la historia.

Despues de leer, ¿qué te pareció?