Si eres fanático de la serie Steven Universe de Cartoon Network, sabes que el capítulo de esta semana, titulado The Question, fue uno de los momentos más importantes tanto del show como de la televisión animada: así que si te importan los spoilers, te recomendamos dejar de leer.

En el episodio, la vigésima primera entrega de la quinta temporada del programa, incluyó una historia en la que Ruby se da cuenta de su amor por Sapphire, y por ello, termina de rodillas pidiendo la mano de Sapphire en matrimonio. “De esta manera podemos estar juntas incluso cuando estamos separadas”, convirtiendo el show para todas las edades en uno que hace historia para la representación LGBTQI+.

Aunque en el pasados series animadas como Star vs. the Forces of Evil de Disney XD han tenido besos entre personas del mismo sexo y The Legend of Korra de Nickelodeon confirmó que su protagonista estaba en una relación con otro personaje femenino, esta es la primera vez que se ve una propuesta de matrimonio.

Aún quedan dos episodios más de la historia, por lo que existe la posibilidad de haya una boda. De hecho, la creadora del show, Rebecca Sugar indicó en Twitter que este arco narrativo romántico había tardado años en hacerse realidad, por lo que las esperanzas de los fans se han elevado: es posible que veamos a Ruby y Sapphire unirse oficialmente como pareja. Les dejamos el momento de la propuesta matrimonial a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?