Parece mentira que ya haya pasado casi un año desde la partida inesperada del gran Prince el pasado 21 de abril de 2016, quien más que cantante y artista, fue un ícono innovador que siempre buscó subvertir su imagen (y su nombre), y que lo convirtió en un genio singular de la historia de la música.

Hoy repasamos las últimas dos décadas de su carrera en las imágenes de su fotógrafo personal Steve Parke, quien no sólo lo acompañó entre los años 1988 y 2011, sino que lo ayudó a perfeccionar el look y la imagen de alguien cuyo estilo era parte inseparable de su carrera.

“Una vez que estábamos en el teléfono, mi cerebro divagó y pensé: ‘Estoy hablando con un tipo que si tuviera que trabajar en una tienda durante el día para pode cantar de noche, lo haría.’ El hecho de que haya creado todo esto y haya conseguido tanta fama por el motivo que sea, Prince lo hizo. Tuvo la fuerza para ello. Pero también entendí que la persona que era en realidad también estaba en el escenario”.

Ya que Parke también era director de arte, fue parte importante del diseño de las portadas de los discos de Prince, así como el diseño de arte de sus videos musicales, así como de su merchandising, además de producir miles y miles de fotos del artista.

50 de esas imágenes inéditas ahora forman parte del libro Picturing Prince, que incluyen una serie de textos que revelan la persona que se escondía detrás del hombre y la leyenda: anécdotas personales, historias detrás del escenario y más forman un volumen que cualquier fanático de Prince querrá tener para recordar uno de los períodos más prolíficos y exitosos de este ícono.

Picturing Prince

Fotografía: Steve Parke

Picturing Prince

Fotografía: Steve Parke

Picturing Prince

Fotografía: Steve Parke

Picturing Prince

Fotografía: Steve Parke

Picturing Prince

Fotografía: Steve Parke

Despues de leer, ¿qué te pareció?