The Dark Tower - Stephen King

Una de las clásicas ilustraciones de la serie de Stephen King

Estos son días bastante emocionantes para los fans de The Dark Tower de Stephen King: después de esperar años y años para que se hiciera una adaptación fílmica de la serie de libros, la producción ya se encuentra en marcha en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, desde donde el director Nikolaj Arcel está construyendo el Mundo Medio con estrellas de la talla de Idris Elba y Matthew McConaughey.

El escritor y el director de la película ofrecieron una entrevista hace poco en donde ofrecen algunos detalles interesantes de lo que será esta esperada película. En primer lugar, Nikolaj Arcel aseguró que el film mantendrá el espíritu de ciencia-ficción y fantasía moderna presente en los libros, y que su objetivo es mezclar lo mundano con la fantasía. De acuerdo a Stephen King, el film comenzará en el mismo lugar que la novela.

“Ambas versiones comenzarán en el mismo lugar, con el Hombre de Negro en el desierto,y el Pistolero siendo perseguido. He sido bastante insistente con esto para que la gente pueda seguir la historia desde el inicio.”

Con respecto a los planes de la serie de televisión, Stephen King afirmó que el plan original del productor Ron Howard era llenar los espacios de tiempo entre películas con una serie que continuara narrando la historia, pero que hasta que no se evalúe el éxito del primer film, no habrá luz verde para la serie.

“Sería como Game of Thrones, pero un paso más allá. Mucha gente tuvo problemas con el concepto, porque todavía en Hollywood no aceptan la existencia complementaria del cine, la tv y los servicios por demanda como Netflix.”

The Dark Tower será estrenada el 17 de febrero de 2017, y contará con Idris Elba, Katheryn Winnick, Matthew McConaughey y Frank Kranz como el elenco principal.

Despues de leer, ¿qué te pareció?