SACO6

El próximo miércoles 11 de enero llega un evento imperdible para todos los amantes del arte: la 6° Bienal del Diseño, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago de la mano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo.

En este evento se convocarán expertos y aficionados del diseño para que se unan en un espacio de encuentro en donde esta disciplina artística será la protagonista; y además de contar con invitados internacionales como Hugh Broughton de IceLab y Lotte Stenlev de INDEX, así como exposiciones de diseñadores chilenos y talleres para niños y adultos tendrá un visitante de lujo: Stefan Sagmeister, diseñador y director de arte austríaco.

De acuerdo con un reporte de 24 Horas, esta es la primera vez que Sagmeister visita Chile. y estará dando una charla que llevará como título Happiness, en la que estará hablando de cómo alcanzar la felicidad como diseñador y como persona, en especial porque esta rama artística es una vocación, y es posible hacer felices a los demás con este trabajo.

Sagmaister ha sido nominado cinco veces a los premios Grammy, y hasta los momentos ha obtenido dos: el primero fue en el 2005 por ser el director del arte del boxset Once in a Lifetime de la banda Talking Heads, mientras que su segundo lo recibió 5 años después por su trabajo en la portada del álbum Everything That Happens Will Happen Today de Brian Eno y David Byrne. En su currículum también se encuentran diseños para músicos como Lou Reed, The Rolling Stones y hasta la artista japonesa Mariko Mori.

Los invitados en asistir a la charla de este reconocido artista que se llevará a cabo el día 11 de enero a las 7:00 p.m., les informamos que las inscripciones se realizarán a través de la aplicación Bienal del Diseño para dispositivos móviles. Para más información, pueden visitar la página oficial de la Bienal a través del siguiente enlace.

Los dejamos con una muestra de los trabajos de Stefan Sagmeister.

Ecstasy - Lou Reed

Portada del disco “Ecstasy” de Lou Reed.

Feelings - David Byrne

Portada del disco “Feelings” de David Byrne.

Rolling Stones - Bridges to Babylon

Portada del disco “Bridges to Babylon” de The Rolling Stones

Nine Lives - Aerosmith

Portada del disco “Nine Lives” de Aerosmith.

Ok Go - Ok Go

Portada del disco homónimo de Ok Go.

Despues de leer, ¿qué te pareció?