A menos de un mes de la llegada de Donald Trump al sillón presidencial de la Casa Blanca, los efectos comienzan a notarse. Sobre todo en la comunidad LGBTQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans y Queer), que ha rechazado rotundamente los proyectos de ley que buscan impulsar medidas contra los transexuales y otros miembros de estas comunidades.

Es por ello que más de 140 artistas, entre músicos y actores, se han unido en una carta firmada y enviada este 14 de febrero, donde han tomado posición frente a los proyectos que el Senado y la Cámara estadounidenses buscan impulsar contra la comunidad LGBTQ.

Se trata de un escrito que fue impulsado por el compositor y músico Jack Antonoff, y donde se puede ver, entre otros nombres, a Grimes, St. Vincent, e incluso a Lady Gaga y Sia, manifestándose “profundamente preocupados” por estas medidas.

Algunos de los proyectos impulsados buscan restringir el acceso a baños de personas transexuales en edificios administrados por el Gobierno. Otros, son más explícitos aún y quieren impedir políticas de identidad de género en escuelas públicas o empresas privadas.

“Todos tenemos que ponernos de pie, todos tenemos que decir que esto no está bien”, señaló Antonoff a Billboard.

La carta ya ha sido firmada por 142 músicos, actores y artistas, incluyendo además a Janelle Monáe, Laura Jane Grace, Britney Spears, Carrie Brownstein, TV On The Radio, Sia, Tegan and Sara, Ke$ha y Laverne Cox.

Revísala a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?