Luego de estrenarse a principios de este año como directora en la antología de terror femenina XX para la que realizó un cortometraje llamado The Birthday Party, Annie Clark, mejor conocida por todos como St. Vincent, parece que por fin está lista para volver a los brazos de su primer amor, la música, pues acaba de lanzar una nueva canción llamada New York, el primer material nuevo que saca desde Teenage Talk del año 2015.

El tema es una poderosa balada en el piano con algunos arreglos de cuerdas y capas de coros y voces en la que St. Vincent habla del only motherfucker in this city who can handle me. La artista había interpretado el track con anterioridad en algunos shows en vivo, pero esta es la primera vez que podemos escuchar la canción en su versión de estudio.

Recientemente, la cantante reveló que ha estado trabajando fuertemente en su nueva producción, que cuenta con la producción de Jack Antonoff, quien por cierto también estuvo detrás del último álbum de Lorde, Melodrama. Annie contó que el disco la llevará a paisajes sónicos completamente diferentes para ella, y la verdad es que la ausencia de su característica guitarra en esta canción sin duda lo demuestra.

Ya que St. Vincent arranca con una nueva gira en el mes de octubre, nos imaginamos que recibiremos más noticias de su nuevo disco antes de esa fecha. Sin más preámbulos, escuchemos New York:

Despues de leer, ¿qué te pareció?