Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Spotify apela al Congreso de EE.UU por el rechazo de su app en la Apple Store

Spotify se enfrenta a Apple.
Words mor.bo

La guerra entre las compañías de streaming no termina, y la última batalla se está dando entre Spotify y Apple. En esta oportunidad, no se trata de exclusividad o número de usuarios, sino por prácticas de cobro: Spotify ha introducido una queja ante el Congreso de los Estados Unidos, ya que Apple bloqueó el acceso a la última actualización de la aplicación porque no fuerza a los usuarios a utilizar el sistema de cobro de Apple.

¿Cuál es el problema? Pues que Apple cobra una cuota administrativa del 30% para todas las suscripciones o compras hechas a través de Spotify. Esto inflaría el precio de suscripción mensual al servicio de $10 a $13, a menos que se haga la suscripción a través del website de Spotify. La última versión de la aplicación no le da la opción a los usuarios de iOS de hacerlo a través de la aplicación, dándole la vuelta al sistema de cobro de Apple. Esta es la razón por la cual Spotify alega que la App Store bloqueó la última actualización.

Si esto es cierto y la suscripción de Spotify llegara a ser de $13 en vez de $10 en dispositivos de Apple, muchos usuarios se darían cuenta de que la suscripción a Apple Music sólo cuesta $9.99, así que Apple estaría buscando llevar a sus usuarios a su propia plataforma para que gasten su dinero en ellos y no en la competencia. De acuerdo con una comunicación enviada por Horacio Guriérrez (representante legal de Spotify) a Bruce Sewell (representante legal de Apple) y que fue distribuida a miembros del Congreso, el comportamiento de Apple está causando un grave daño a Spotify y sus clientes.

“Este último problema plantea serias preocupaciones con respecto a la ley de derecho a la competencia de los Estados Unidos y la Unión Europea. Continúa patrón preocupante de comportamiento por parte de Apple para excluir y disminuir la competitividad de Spotify en iOS y como rival de Apple Música, en particular cuando se inscribe en el marco de una conducta no leal a a la competencia que Apple ha manifestado con anterioridad hacia Spotify. No podemos permanecer callados cuando Apple utiliza el proceso de aprobación de la App Store como un arma para dañar a sus competidores “.

La carta no es muy descabellada, ya que varios representantes del Congreso de los estados Unidos tienen el ojo puesto en Apple y otras compañías como Google, Apple, y Amazon, por sus prácticas de monopolio.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

CLP $15.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. More