Brodinski, el productor francés y ex director del legendario pero ahora difunto sello Bromance Records, es uno de los productores de rap más hábiles del mundo. Su impresionante hoja de vida cuenta con colaboraciones con Kanye West, Danny Brown, Kaytranada, Hoodrich Pablo Juan y 21 Savage, y es buscado por su habilidad de fusionar su experiencia en el techno francés con la nueva ola del rap de Atlanta.

Luego de tres años de su álbum debut del 2016, Brava, regresa para formar equipo con su conocido colaborador Peewee Longway para su nuevo single Split, cuyo video se experimenta más como un cortometraje gracias a la ayuda del director Pavel Brenner.

El corto es una historia de venganza que sigue a un talentoso conductor que vende sus habilidades (piensen en Drive de Nicolas Winding Refn), que transporta al capo de un barrio y a su sicario de una tienda a otra mientras roban, algo que no le cae muy bien al conductor, que espera la oportunidad perfecta para atacar mientras ajusta los letales bajos de la canción que escucha. Al final se transforma en una especie de Robin Hood que atrapa a los tipos malos de una manera ingeniosa, arreglándoselas para salir del vehículo antes de una sorprendente explosión.

Split será parte de un próximo EP de Brondinski, que imaginamos será una exploración más de este nuevo lado artístico. Todavía no ha anunciado título o fecha de llegada, pero hasta los momentos, tiene un destacado fan en Virgil Abloh, quien recomendó el cortometraje en su Twitter. Disfruta de Split a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?