En la pasada Expo Milan el artista Wolfgang Buttress nos entrega una experiencia innovadora y arquitectónicamente impresionante, Wolfgang crea una estructura similar a un gran panal de abejas. La pieza no solo se ve como lo que es, una obra de arte, sino que suena con sonidos en vivo de una verdadera colonia de abejas. El nuevo disco, One contiene temas originales de Spiritualized, y lo más extraordinario es que la interpretación de los temas son a través de los sonidos de verdaderas abejas.

UK-pavilion-expo-milan-2015-wolfgang-buttress-designboom-06

Be One tiene como fecha de lanzamiento el 12 de febrero, y fue grabado gracias al trabajo del colectivo Be, liderados por el dúo Kev Bales y Doggen Foster (quienes han trabajado antes con Spiritualized). El disco además contiene participaciones de Jason Pierce y John Coxon; y  Amiina (Un grupo islandés conocido por haber grabado y haber hecho gira con Sigur Rós), Youth, la chelista Deirdre Bencsik, y los vocales de Camille Buttress. La improvisación parte de una armonía en clave de re (D) junto al audio en vivo de la colmena de abejas, aquí les dejamos una muestra de cómo suena.

Spiritualized presentará, además, para el 18 y 19 de febrero una banda de 12 con todos los músicos que participaron en este ambicioso proyecto en Nottingham en su natal Inglaterra. La experiencia que tiene de todo lo necesario para ser entendida como algo multisensorial será expuesta en el Nottingham Arts Theatre.

Be one - Spiritualized

Poster promocional

La escena es One:

  1. The Journey
  2. Into
  3. The Hive
  4. Uplift

 

Despues de leer, ¿qué te pareció?