El próximo 10 de marzo la agrupación norteamericana Soundgarden estrenará una reedición de lujo de su álbum debut del año 1998, Ultramega OK. Sin embargo, no será una reedición ordinaria, ya que la banda se dedicó a remezclar toda la producción, ya que según ellos, la original no había sido muy satisfactoria y ya tenían algún tiempo queriendo hacer esa corrección de sonido.

Pero este no será el único álbum con el que estarán ocupados, puesto que la banda piensa regresar al estudio este año para grabar su primer disco en cinco años, y el que le seguirá a King Animal del año 2012. El guitarrista Kim Thayil confirmó a finales del año pasado que esperaban lanzarlo muy pronto, ya que tenían algún material ya listo y que sólo faltaba todo el proceso en el estudio.

“Siempre estamos bastante atentos a lo que hacemos, por lo que queremos asegurarnos de que haya precisión donde se necesite, así como caos en los temas que deben ser más salvajes, y color donde queremos que las cosas brillen realmente. Así es nuestro proceso, probablemente porque hay cuatro opiniones diferentes y fuertes, sin hablar del productor. Así que definitivamente es un proceso divertido y dinámico “.

Para comenzar a calentar motores, la banda tiene planeado hacer algunas fechas en los Estados Unidos esta primavera, que durará hasta el mes de mayo, cuando estarán de vuelta en el estudio para completar el trabajo que ya tenían adelantado desde el pasado año. Se espera que el álbum esté disponible en el último trimestre del 2017.

Los dejamos con este clásico de Soundgarden, Black Hole Sun:

Despues de leer, ¿qué te pareció?