Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Drugs

Sorpresa: Decomisan 1 tonelada de cocaína en un barco lleno de “frutos secos”

Foto: DEA
Words Rocío Venegas

La policía norteamericana creía que la cocaína era una droga en retirada, reemplazada por la heroína y fentanilo, el opiáceo sintético que arrasa entre los consumidores. Sin embargo, uno de los últimos hallazgos de la Administración de Control de Drogas (DEA) demuestra todo lo contrario.

Como siempre, las autoridades realizaban inspecciones de rutinas en los barcos que entraban a Nueva York cuando arriba de la embarcación Carlotta, un barco carguero que venía directamente desde la localidad colombiana de Buenaventura, se fijaron en que las bisagras de la puerta estaban algo gastadas. Al abrirlas, en vez de encontrar los frutos secos que supuestamente contenía la nave, encontraron sesenta paquetes de cocaína perfectamente envasada.

En suma, fueron más de 1.400 kilos de droga encontrados en el puerto de Newark (uno de los más grandes de EE.UU), el contrabando más grande interceptado en los últimos 25 años. El decomiso se dio a conocer por las autoridades el 11 de marzo, enfatizando que la droga tendría un valor estimado de 77 millones de dólares.

Con esta noticia, llegó otra noticia importante: los fronteras legales siguen siendo una de las principales formas en las que ingresan narcóticos a Estados Unidos, algo que contradice la idea manifestada por el presidente Donald Trump, quien constantemente afirma que las drogas pasan por zonas no vigiladas de la frontera, uno de los argumentos principales que esgrime a la hora de justificar la construcción de el famoso muro que los separaría de México.

Para Ray Donovan, el director de la DEA en la zona metropolitana Nueva York, esta es una evidencia de que la cocaína vuelve a estar entre las preferidas del mercado de las drogas, sugiriendo que está siendo mezclada con fentanilo para crear un efecto más fuerte, que califica como “mortal”, lo que queda en evidencia a la hora de observar el aumento de las muertes por sobredosis. La policía ya había realizado a fines del 2018 una alerta a la ciudadanía para prevenirla ante la presencia de cocaína en la cocaína distribuida por los microtraficantes locales.

La policía aun se encuentra intentando determinar de dónde viene la cocaína y cómo llegó a Nueva York. Hasta el 11 de marzo, día en que hizo pública la noticia, no se había arrestado a presuntos responsables.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Yo estaba como, ‘estoy presentándome como alguien trans, ¿por qué sigo siendo tan infeliz? Cuando te embarcas en una vida queer, cuando intentas descubrir quién eres, te sientes muy solo…” More