Espera un poco!

No tienes nada aún.

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Cine / TV

Solestruck lanza SYRO, la primera línea de tacones para hombres

Fotografía: SYRO/Solestruck
Words mor.bo
SYRO, por Solestruck

Fotografía: SYRO/Solestruck

El aumento de la visibilidad de las comunidades transgénero y no conformistas de género, ha encendido una chispa en la conversación en torno al desempeño de género, y cómo la moda se relaciona con este tema. Desde el pasado año, ha habido un aumento en líneas de la ropa y tiendas que se enfocan en diseños de género neutro (entre ellas Mosaert, la línea del músico y ahora diseñador Stromae) que se adaptan a la necesidades de sus usuarios. Solestruck, el proveedor en línea de altísimos tacones y plataformas, se unió a este esfuerzo con su línea de zapatos masculinos de tacón.

Hace pocos días, Solestruck lanzó SYRO, la primera colección de tacones y plataformas hechos para hombres. Es, sin duda, una movida que desafía el género binario cuestiona lo que significa diseñar para el “estilo masculino” y calzado “para mujeres”. Desde 2006, Solestruck se ha dedicado a la curaduría de calzado exclusivo proveniente de todas las partes del mundo, y la tienda afirma que desde sus inicios ha sido un placer servir a todos los amantes del calzado de todos los ámbitos de la vida, pero que hay un cliente en particular para quien han querido hacer algo más.

Luego de innumerables comentarios y peticiones que solicitaban plataformas y tacones en tamaños más grandes, Solestruck trató de convencer a las marcas que vendían de hacer este tipo de zapatos en tallas más grandes, pero al no recibir respuesta, los hicieron ellos mismos. Así nació SYRO. La colección, que contiene cinco modelos diferentes, incluye una cuña, un tacón alto, una bota estilo Chelsea, plataformas disco y un tacón grueso más al estilo goth. Todos están realizados en color negro, su rango de precio está entre los 140 y 185 dólares y están disponibles a la venta en la página shopsyro.com.

“SYRO es una marca basada en la esperanza de liberar la identidad femme.”

Esta declaración de la misión de la marca es contundente, y llega como crítica a la misoginia dentro de varios sectores de la comunidad homosexual, que ha hecho de la feminidad masculina algo que está mal visto. Chicos con voces delicadas o que usan esmalte de uñas y maquillaje se encuentran entre un grupo de hombres que son apartados de la comunidad debido a la idealización de forma masculina. Es por ello que SYRO toma esa opresión femme masculina y la recupera convirtiéndola en expresión femme, pues la moda no conoce géneros, y estos zapatos son un paso en la dirección correcta.

SYRO, por Solestruck

Fotografía: SYRO/Solestruck

SYRO, por Solestruck

Fotografía: SYRO/Solestruck

SYRO, por Solestruck

Fotografía: SYRO/Solestruck

SYRO, por Solestruck

Fotografía: SYRO/Solestruck

SYRO, por Solestruck

Fotografía: SYRO/Solestruck

SYRO, por Solestruck

Fotografía: SYRO/Solestruck

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
Magazine

ISSUE #02

$5.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More