Este verano será excelente para la directora Sofia Coppola, pues no sólo acaba de obtener el premio en el Festival Internaiconal de Cine de Cannes como Mejor Directora, sino que se está preparando para el estreno de su nueva película The Beguiled a mediados de junio. Sin embargo, no crean que ese es el único proyecto de Coppola para este año.

La cineasta estrenará en el mes de julio una adaptación de la clásica ópera La Traviata de Giuseppe Verdi,  y que recientemente tuvo un revival en los escenarios italianos con el Teatro Dell’Opera di Roma, con trajes diseñados nada más y nada menos que por el mismísimo Valentino. Sofia Coppola se encargó de dirigir una versión multicámara para la gran pantalla, y luego de ver este trailer, queremos cantar en italiano y brindar con champaña.

Basada en la obra La Dama de Las Camelias de Alexandre Dumas, La Traviata cuenta la historia de Violetta Valeri, una famosa cortesana que se enamora de un joven llamado Alfredo Gemont, pero que al final deberá sacrificar su amor para permitir que la hermana de Alfredo pueda casarse, pues la familia del novio no ve con buenos ojos que Violetta sea parte de la familia (al fin y al cabo, es una cortesana, ¡horror!).  Como en todas las óperas de Verdi, el amor triunfa, pero el final es trágico.

La Traviata se estrenará en el Reino Unido y en Europa el próximo 9 de julio, y esperamos que no se tarde mucho en ser distribuida para este lado del planeta, pues la producción promete ser del alta factura. Veamos el trailer a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?