Slowdive, la banda británica de shoegaze, se reunieron el año pasado luego de haber estado separados de los escenarios por un buen tiempo. Luego de haber hecho algunas fechas en vivo para celebrar su regreso, la banda estuvo en el estudio, y de acuerdo con una reciente entrevista, la agrupación ya finalizó la grabación de su primer disco en más de dos décadas.

El baterista Simon Scott dio una entrevista a la publicación danesa Undertoner, en donde afirmó que la producción que le seguirá a Pygmalion de 1995 ya está a punto de finalizarse. Scott dijo que el disco será mezclado este verano, pero que aún no tienen fecha definida de lanzamiento. Sin embargo, el músico dio algunas ideas sobre el sonido que podemos esperar en el LP:

“Neil (Halstead) siempre fue nuestro compositor principal, aunque las cosas han cambiado desde los 90. En estos días me pidió que manipuláramos algunos de los sonidos que grabamos. No vamos a sonar a electrónica, sino que queremos que el mismo sonido que hemos tenido en vivo estos últimos dos años pueda llevarse al estudio, a un disco. Así que de cierta manera es como un álbum en vivo.”

Aunque aún no hay fecha definida para la llegada de este nuevo LP, Scott dijo que no espera que sea mucho tiempo, así que esperamos poder tener lo nuevo de Slowdive pare finales de este año o quizás a principios del 2017.

Mientras esperamos, recordemos la canción Crazy For You:

Despues de leer, ¿qué te pareció?