Slowdive, por Michael Tullberg

Fotografía: Michael Tullberg

La banda de shoegaze Slowdive han confirmado que se encuentran grabando un nuevo álbum, el cual será su primera producción discográfica en más de dos décadas.

Slowdive se formó en la ciudad de Reading en 1989 antes de separarse en 1995 luego de tres discos. Se reunieron en el 2014 para una serie de conciertos en Londres y para particicipar en el festival Primavera antes de realizar un tour alrededor del mundo. En una entrevista reciente, la vocalista Rachel Goswell reveló que la agupación tiene listas gran cantidad de canciones y que están en pleno proceso de grabación de un nuevo álbum, su primer LP desde 1995.

“Los chicos han estado en el estudio los últimos días haciendo tracks de bajo y batería. Pero grabamos bastante el año pasado. Es difícil porque todos tenemos hijos y vivimos en diferentes lugares del país. Cuando envejeces, se vuelve un reto.”

Goswell también afirmo que la banda espera tener listo el álbum para el mes de julio.

A finales del año pasado, Slowdive marcó el 25 aniversrio de su EP debut lanzando una grabación en vivo del tema Avalyn. Goswell también ha estado ocupada con el lanzamiento del primer álbum de su proyecto en paralelo, la superbanda Minor Victories, que también incluye a miembros de Mogwai y Editors, cuyo LP debut saldrá a la venta el 3 de junio.

 

Despues de leer, ¿qué te pareció?