El mes pasado, la cantante islandea Björk condenó a la industria del cine y a la de la música por su sexismo. Ahora, la actriz, modelo y cantautora Sky Ferreira publicó en su cuenta oficial de Twitter una serie de mensajes como respuesta a un artículo sobre ella publicado por la revista L.A. Weekly y que ha sido condenado por el mismo motivo.

En un artículo titulado “El Sex Appeal de Sky Ferreira es lo que la música pop necesita en este momento”, el periodista Art Tavana compara repetidamente a Ferreira con Madonna, y en un momento dado escribe que ambas tienen senos del mismo tamaño y la capacidad de crear controversia.

Tavana, descrito al principio del artículo como “el crítico musical más nerd y más enfadado de L.A. Weekly”, también escribió que Ferreira se asemeja a una Madonn más sucia con una quijada cuadrada, fuertes cehas, ojos verdes adormecidos, crucifijo, cabello rubio teñido, piel pálida traslúcida y “tetas asesinas”.

Luego de la publicación del artículo, el Editor en Jefe de L.A. Weekly emitió una discupla por el artículo, en el cual admite que Tavana fue ofensivo. Ahora Ferreira dio su opinión sonbre la controversia ren una serie de tweets.

“Esta no es mi ‘declaración oficial’ sobre el artículo de @LAWeekly, pero el 95% de los artículos y las entrevistas que me hacen tienen algún elemento ofensivo, falso o (a veces extremadamente) sexista. Algunos han sido pasivos agresivos o sutiles y socialmente aceptables. Soy obviamente mucho más que mi ‘sex appeal’ o mis tetas, pero tampoco me avergüenzo de ellos.”

A continuación, los tweets de la artista donde habla sobre la controversia:

Despues de leer, ¿qué te pareció?