El concepto de belleza es algo indescriptible, pues es algo tan íntimo y particular para cada uno de nosotros, que cuando somos sinceros podemos encontrarla en los sitios menos imaginados; más allá de portadas de revistas, de modelos photoshopeadas y de estándarés occidentales. Para el músico y cineasta Flying Lotus, la belleza proviene de la capacidad de alguien o algo de ser único, y prueba de ello es su más reciente cortometraje, llamado Skinflick.

Este es el primer filme de Flying Lotus luego del lanzamiento de su película KUSO, calificada por muchos como el filme más asqueroso jamás hecho. Durante la producción y rodaje, sin embargo, tuvo la oportunidad de conocer a diferentes personas que de otra manera no hubiese estado en su radar: uno de ellos fue Bob Heslip, el actor mejor conocido como Bumpy Bob debido a su condición dermatológica.

Bob sufre de sufre de Neurofibromatosis tipo 1 (o NF-1), una condición de la piel que afecta al 0.03% de la población y causa a formación de grumos carnosos en la superficie de todo el cuerpo. Esto fue lo que FlyLo comentó acerca del filme:

“Conocí a Bumpy Bob por primera vez cuando trabajaba en mi película KUSO. Le pedí que interpretara un papel pequeño, y en el proceso de filmación vi tanto potencial en él como actor y como ser humano único… es un hombre encantador. Así que quise hacer una película que honrara la belleza de su condición única”.

El cortometraje es un retrato íntimo de Bob que explora la superficie del cuerpo de Heslip con minucioso detalle, revelando la belleza de su condición con un soundtrack original compuesto por el mismo FlyLo. Disfrutemos del corto a continuación vía Nowness:

Despues de leer, ¿qué te pareció?