http://ismorbo.com/issue/

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que había acordado en una sesión conjunta añadir los deportes del bésibol/softbol, karate, skating, escalada deportiva y surf en la próxima edición de los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio en 2020. Esta decisión del COI es la más avanzada en la historia moderna del deporte olímpico, y da un paso histórico para incorporar a muchos más jóvenes a la competición.

Los planes para la organización de los eventos de skate y de escalada deportiva es que los mismos serán realizados en instalaciones temporales en entornos urbanos que reflejen la tendencias más modernas del deporte actual. El Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 propuso los cinco nuevos deportes en respuesta a la nueva flexibilidad proporcionada por la Agenda Olímpica, que desde el año 2014 tiene la intención poner el foco en la innovación, la flexibilidad y la juventud en el desarrollo del programa olímpico. El presidente del CO de Tokio 2020, Yoshiro Mori, dio la siguiente declaración al respecto:

“La inclusión de nuevos deportes brindará a los atletas jóvenes la oportunidad de sus vidas para hacer realidad sus sueños de competir en los Juegos Olímpicos, el escenario deportivo más importante del mundo, e inspirarlos a desarrollar todo su potencial, tanto en el deporte como en la vida”.

Los cinco nuevos deportes 18 eventos y 474 atletas a la magna cita deportiva, con igual número de mujeres y hombres en todos los deportes excepto con el béisbol/softbol, que tendrán el mismo número de equipos, pero con diferentes totales en los jugadores, ya que los equipos de softbol tienen 15 jugadores, mientras los de béisbol tienen 24.

Despues de leer, ¿qué te pareció?