Sigur Rós, la banda islandesa afamada por sus exuberantes secciones de cuerda y viento, se está preparando para dejar ambas en el pasado antes de embarcarse este fin de semana en una primera gira como un trío reducido a sus mínimos componentes.

Van a salir de viaje en solitario en todo el sentido de la palabra, ya que en el tour no tendrán teloneros, y en su lugar interpretarán dos sets por separado que les permitirá poner a prueba algunas canciones nuevas, así como algunas más viejas que no han visto la luz del día en un tiempo.

La agrupación realizó una especie de ensayo general en un concierto íntimo para 250 personas en los estudios de ensayo Fly By Night en Inglaterra. Los fans invitados fueron testigos de un espectáculo 100% renovado nuevo que incluyó el debut de la canción Óveður y la primera interpretación de Starálfur en casi una década.

Sigur Rós se embarcará en una nueva gira este sábado en el festival Primavera Sound de Barcelona, la cual los llevará por toda Europa y terminará en Estados Unidos en Octubre.

Despues de leer, ¿qué te pareció?