La agrupación islandesa Sigur Rós participó en una experiencia interactiva de video llamada States on Matter, realizada en colaboración con a la galería Tate Modern de Londres. Está dividida en cuatro “trayectos visuales”: plasma, aire, sólido y líquido que exploran el pasado, presente y futuro de la galería de arte, el edificio de Bankside que lo hospeda en Londres y su nueva extensión.

Cada visual está acompañado de música original compuesta por Orri Páll Dýrason y Georg Holm, que con States of Matter buscaban explorar opciones más experimentales y de textura gracias a la interactividad.

“Al dividir la música significa que cada segmento debe tener sus propias sutilezas, su propia identidad mientras que el mismo tiempo es parte de una pieza más grande y coherente.”

A continuación podemos ver la lista de videos completos que conforman la muestra States of Matter, pero si desean experimentar la versión interactiva en donde se puede controlar el volumen, el tamaño y la duración de cada clip, pueden colocarse los audífonos y visitar la página de la galería Tate Modern en este enlace.

Despues de leer, ¿qué te pareció?