Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music

Se confirma que Tekashi 6ix9ine podría salir en poco tiempo en libertad luego de cooperar con la justicia

Tekashi 6ix9ine. Imagen: Getty
Words mor.bo

Update 18/02/2019, 12:10 horas:

Parece que Tekashi 6ix9ine podría salir de la prisión mucho antes de lo esperado: el rapero de 22 años de edad, y nacido como Daniel Hernández se enfrentaba a un mínimo de 47 años y un máximo de cadena perpetua luego de ser acusado de nueve cargos federales, incluyendo extorsión, conspiración, delitos con armas de fuego y narcotráfico en noviembre pasado.

Sin embargo, según los términos de su reciente declaración de culpabilidad, podría salir en libertad tan pronto como enero de 2020. A cambio de la completa cooperación de Hernández, incluido su testimonio ante un gran jurado, la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York acordó “no procesar al acusado por los delitos descritos en los ‘cargos del uno al nueve’, así como los delitos adicionales de los que el acusado le ha hablado al gobierno”, según un acuerdo de declaración de apelación recientemente publicado.

En última instancia, un juez federal determinará los términos de la sentencia de Tekashi 6ix9ine durante una audiencia programada para el 24 de enero de 2020. Sin embargo, si el acusado coopera con éxito, “el gobierno acepta que este presentará una moción para una sentencia por debajo de cualquier mínimo obligatorio”, dice el acuerdo de culpabilidad.

Esto indica que  durante su estadía en prisión, Hernández ha cantado como un pájaro para la fiscalía, revelando nombres, detalles y mucho más acerca de su participación en la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods, algo que incluso podría afectar a su familia, pues en el mundo criminal colaborar con la policía no está bien visto, y muchos prefieren cumplir la sentencia antes de ser vistos como “soplones”, aunque al parecer, 6ix9ine no ha tenido problema alguno con hacerlo.

A cambio de su cooperación, Tekashi 6ix9ine también podría ser elegido para entrar en el programa de protección de testigos, aunque nos preguntamos cómo funcionaría esto en su caso, pues Tekashi tiene una serie de tatuajes bastante distintivos (incluyendo en su rostro) que lo harían reconocible en muchos lugares diferentes, poniéndolo en riesgo.

Update 15/02/2019, 12:30 horas:

Tal como les informamos a finales del mes pasado, el rapero Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi 6ix9ine, se declaró culpable de nueve cargos criminales en su caso de extorsión federal el día 23 de enero y, como condición de su declaración de culpabilidad, aceptó ser un testigo colaborador.

En el acuerdo de declaración de culpabilidad, que se hizo público esta semana, 6ix9ine admitió unirse a la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods en el otoño de 2017; también admite que estuvo involucrado en actividades delictivas, como robar personas, vender drogas y dispararle a rivales.

En los documentos, 6ix9ine admitió estar involucrado en tres diferentes incidentes violentos en 2018, incluido el pago a un tercero para que intentara dispararle al rapero Chief Keef, en donde identificó a su asociado Kooda B como el pistolero. El rapero también afirmó que ordenó el golpe para poder ganar una mejor posición entre los miembros de la pandilla.

En otra parte de los expedientes, 6ix9ine reveló al juez que una vez sufrió depresión y estrés postraumático después de que su padrastro fue asesinado. Afirmó que dejó de bañarse y entró en una profunda tristeza. Los médicos le recetaron Zoloft y otros medicamentos, pero nunca los tomó. El rapero agregó que sus síntomas desaparecieron después de que su madre le proporcionara “remedios naturales mexicanos”.

La semana pasada, Sara Molina, ex novia de Tekashi, alegó que el rapero la maltrató sexual y físicamente en múltiples ocasiones. En una entrevista con The Daily Beast, Molina detalló un ataque específico que ocurrió en un hotel en Dubai después de que Tekashi “la acusó de permitirle a su gerente” Kifano “Shotti” Jordan “buscar más que su amistad”.

Molina dijo que 6ix9ine la dejó “chorreando sangre” en las fundas de las almohadas del hotel después de que Tekashi la golpeó durante dos horas seguidas, durante las cuales “tenía una demente en sus ojos”. “Nunca lo había visto así. Me golpeó tan fuerte en el oído derecho que pensé que estaba sorda”, dijo

6ix9ine se enfrenta un mínimo de 47 años de prisión cuando sea sentenciado el 23 de enero de 2020. Sin embargo, gracias a su acuerdo de colaboración con las autoridades, es posible que tenga su sentencia reducida. Se espera que el juicio para sus coacusados ​​en el caso comience el 4 de septiembre de 2019.

Update 05/02/2019, 13:05 horas

El caso de 21 Savage no es el único que está causando estragos en el mundo del rap, pues Tekashi 6ix9ine se encuentra en medio de una batalla legal que podría terminar su carrera: la semana pasada, el joven artista se declaró culpable de varios cargos, incluyendo crimen organizado, conspiración, delitos relacionados con armas de fuego y tráfico de narcóticos, lo que le valió algunas críticas por parte de colegas como Snoop Dogg, quienes lo llamaron un simple snitch. Mientras tanto, el otrora abogado de 6ix9ine, Lance Lazarro, observaba todo desde afuera después de haber sido retirado del caso por un posible conflicto de intereses.

Si bien recordamos, que Lazarro se retiró inicialmente del caso luego de la revelación de que trabajó anteriormente con Shotti, otro de los acusados en el caso de Tekashi, entre 2003 y 2015. La relación preexistente complicó una situación ya delicada, dado que 6ix9ine y los destinos de Shotti parecían alineados. Al ver que Lazarro había “adquirido un conocimiento íntimo de los asuntos de Shotti”, un juez lo consideró incapaz de continuar como parte del caso.

Ahora, sin embargo, Lazarro podría estar volviendo al ruedo. De acuerdo con Complex, uno de los nuevos abogados de 6ix9ine, Dawn Florio, dio inicios indicó sobre el posible reintegro de Lazarro. Sin embargo, el abogado actual de Shotti, Jeffery Lichtman, no se está quedando de manos cruzadas, pues esta semana le envió una misiva al juez en donde insiste que el conflicto de intereses afecta a su cliente.

“La representación no revelada de [Shotti] del Sr. Lazzaro con respecto a este caso, y su representación anterior de [Shotti] en otros, puede plantear serios conflictos de intereses si se le permite continuar representando al Sr. Hernández [6ix9ine]. El Sr. Lazzaro y el Sr. Jordan estuvieron en contacto continuo desde 2003, lo que resultó en una relación ininterrumpida de abogado-cliente que concluyó en 2018 después de casi 15 años”.

Mientras tanto, parece que 6ix9ine está gastando un buen dinero en protección armada para su familia luego de revelar detalles a finales de la semana pasada y acusar a otros involucrados en el caso, además de ofrecerse a colaborar completamente con las autoridades a cambio de una reducción de su posible condena. La abogada Dawn Florio dice que hasta los momentos el rapero puede permitirse estas precauciones adicionales.

“Tekashi tiene los medios financieros para pagar la seguridad privada de su familia, por lo que el gobierno espera que el dinero salga de su bolsillo para proteger a los miembros de su familia más cercanos”, dijo Florio.

Update 01/02/2019, 16:00 horas

El rapero Tekashi 6ix9ine, quiense encuentra encarcelado desde el pasado mes de noviembre acusado por una serie de delitos federales, se declaró culpable el día de hoy de al menos ocho cargos distintos en su caso criminal, y aseguró que cooperará con el gobierno en su investigación de la violenta pandilla callejera Nine Trey Gangsta Bloods, de acuerdo con un reporte de The New York Times.

En la corte el día de hoy, 6ix9ine (aka Daniel Hernández) admitió que es miembro de la pandilla de los Nine Trey Gangsta Bloods y dijo no solo que ayudó a los miembros de la pandilla a matar a un rival para “mejorar su propia posición en Nine Trey”, sino que admitió que “le pagó a una persona para dispararle a un miembro de una pandilla rival” para asustarlo. Además, le dijo al juez que la pandilla se involucraba en “dispararle a la gente, robar a la gente y, a veces, el tráfico de drogas”.

Si bien recordamos, en audiencias anteriores, el abogado de Tekashi 6ix9ine, Lance Lazzaro, dijo que el rapero era inocente de los cargos y lo describió como “un artista que interpreta a un gángster”. Sin embargo, en la última audiencia en la Corte del Distrito Federal de Manhattan, el rapero se declaró culpable de conspiración de extorsión y otros ocho cargos, que resultan en un total de prisión mínima obligatoria de 47 años y una sentencia máxima de cadena perpetua. Sin embargo, gracias a su acuerdo de cooperación y su admisión de culpabilidad, es bastante probable que su pena se reduzca considerablemente.

De acuerdo con The New York Times, el acuerdo de cooperación se presentó el pasado 23 de enero, pero los registros se mantuvieron sellados hasta que los fiscales solicitaron que se hicieran públicos el día de hoy, debido a preocupaciones por la seguridad de Daniel Hernández, y a solicitud de los miembros de su familia.

Update 31/01/2019, 12:15 horas

Tres de los asociados de Tekashi 6ix9ine fueron acusados formalmente esta semana de cargos penales relacionados con el rapero de 22 años. Y al menos uno de esos sospechosos también fueron relacionado con el intento de asesinato del rapero Chief Keef, acontecido hace casi un año. Al parecer, el mismo Tekashi fue el encargado de acusarlos ante las autoridades.

De acuerdo con el portal TMZ, fuentes policiales informaron que 6ix9ine fue en encargado de darle a los fiscales información sobre el intento de disparos sobre el otro rapero. El video que supuestamente muestra a 6ix9ine ordenando el golpe a Keef surgió en el mismo portal a fines del año pasado, lo que llevó a las autoridades a iniciar una investigación sobre su participación. A su vez, 6ix9ine supuestamente identificó a su antiguo asociado, Kintea McKenzie (alias Kooda B), como la persona que disparó, así que fue formalmente acusado junto a Anthony Ellison y Demard Butler.

Los fiscales creen que McKenzie recibió $ 10,000 para dispararle a Keef. El tiroteo, que resultó en cero lesiones, tuvo lugar a principios de junio en las afueras del Hotel W en Nueva York. Aunque se confirmó que 6ix9ine estaba en Los Ángeles en el momento del ataque, los investigadores cuestionaron si había ordenado o no un golpe contra Keef. 6ix9ine negó su participación.

“Es un rapero gangsta. Promueve la violencia. Entonces, creo que tiene mucho beef en las calles. No sé con quién está peleando que esté tratando de hacerle daño, pero definitivamente no soy yo. En realidad soy un fanático. Nunca he disparado un arma en mi vida, para serte sincero”.

Al parecer, 6ix9ine pudo haber estado involucrado gracias a un video que muestra al rapero en una llamada con el primo de Keef, Tadoe, tratando de determinar su paradero en Nueva York. Después de que termina la llamada, 6ix9ine aparentemente se jacta de ofrecer una recompensa de USD $30.000 a Tadoe por la información.

Tekashi 6ix9ine está actualmente a la espera de un juicio por cargos federales que incluyen robo a mano armada, conspiración para cometer asesinato y distribución de drogas. Su abogado dijo que el rapero de 22 años es “completamente inocente de todos los cargos presentados en su contra” y agregó que “un artista que interpreta una ‘imagen de gángster’ para promocionar su música no lo convierte en miembro de una pandilla”.

Update 28/01/2019, 16:45 horas

Ya han pasado más de dos meses desde que el rapero Tekashi 6ix9ine fuese apresado el pasado 19 de noviembre de 2018, cuando él y varios de sus asociados fueron arrestados por cargos federales relacionados con pandillas y crimen organizado. Desde entonces, 6ix9ine ha realizado múltiples intentos para buscar su liberación: de hecho, se esperaba que la semana pasara presentara una propuesta de 1,5 millones de dólares al juzgado para salir bajo fianza, que nunca se concretó.

¿Qué pasó? Pues de acuerdo con la abogada interina del rapero, Dawn Florio, el equipo legal del artista nacido como Daniel Hernández decidió posponer la audiencia de fianza a la luz de la potencial expulsión del abogado Lance Lazarro del caso. Tal como les explicamos la semana pasada, 6ix9ine se vio obligado a abandonar a su abogado principal debido a un posible conflicto de intereses, ya que Lazarro había trabajado previamente con dos de los coacusados ​​de 6ix9ine: Kifano “Shotti” Jordan y Faheem “Crippy” Walter. esto fue lo que la abogada declaró a la revista XXL:

“Los abogados de dos de los acusados ​​plantearon problemas de conflicto de intereses, ya que Lance Lazzaro había representado a los otros dos acusados ​​en el caso y el juez decidió excluirlo hasta que justificara que no había tal conflicto. Hasta que eso pueda hacerse, Lance no puede representar a Daniel Hernández [6ix9ine] debido a lo sucedido, y por eso, vamos a posponer la audiencia de la fianza hasta que Lance pueda volver al caso”.

De acuerdo con el reporte de XXL, Lazzaro tiene hasta el día de hoy para presentar documentos que detallen su trabajo legal tanto para Jordan como para Walter, y en caso de no hacerlo, 6ix9ine perderá definitivamente a su abogado principal. Se espera que la próxima audiencia del rapero se realice el día 27 de febrero.

Update 23/01/2019, 12:30 horas

Tal como se esperaba, el el día de ayer se llevó a cabo una nueva comparecencia del rapero Tekashi 6ix9ine ante el juzgado, y puede haber resultado en más complicaciones en la batalla legal del artista. De acuerdo con un reporte de Complex, el juez que preside la causa dictaminó que el abogado de 69 podría tener que retirarse del caso hasta que se resuelvan si su participación de es un posible conflicto de interés.

El fallo del juez se produjo después de que se reveló que Lance Lazzaro había representado previamente a dos de los coacusados ​​de 6ix9ine, Faheem “Crippy” Walter y Kifano “Shotti” Jordan antes de asumir la responsabilidad de defender a 6ix9ine para este caso específico. El juez expresó su decepción con Lazzaro por no haber divulgado esta información, y dijo que los tratos anteriores de Lazzaro con los coacusados ​​de 6ix9ine podrían ser un conflicto de interés.

Por su parte, Lazzaro explicó que no creía que hubiera sido un gran problema ya que representó a Shotti en varios casos entre 2009 y 2015. Además explicó que representó a Walter luego de que su cliente fue acusado de asalto con pandillas en 2018. El juez dijo que Lazzaro no podía representar a 6ix9ine hasta que entregara cartas detalladas que explicaran sus tratos anteriores con los dos acusados.

Si Lazzaro no presenta estas misivas, o si se descubre que hay efectivamente un conflicto de intereses, Lazzaro podría ser relevado como abogado por 6ix9ine. La otra abogada del rapero, Dawn Florio, presumiblemente continuaría representándolo.

El reporte también reveló que durante la comparecencia, 6ix9ine no solicitó su libertad a través de una fianza, a pesar de los planes de su abogado. La próxima conferencia previa al juicio para el caso está programada para el 27 de febrero y se espera que el juicio comience formalmente el 4 de septiembre.

Update 17/01/2019, 10:50 horas

Mientras esperamos qué sucede a final de mes en la próxima comparecencia de Tekashi 6ix9ine en un juzgado de Nueva York, pues tenemos algunos detalles sobre el caso del rapero: parece que Elliott Grainge, el CEO del sello disquero del artista, 10K Projects, intentó sacar al cantante de la ciudad de Nueva York antes de que fuera “demasiado tarde”.

Luego de un secuestro ocurrido el año pasado, 69 se dio cuenta de que su seguridad se había convertido en un problema. En un profile de Tekashi publicado ayer en Rolling Stone, Grainge reveló, “No creo que pueda estar a salvo en la ciudad de Nueva York. No en Bushwick”. Grainge intentó convencerlo de mudarse a Calabasas, Los Ángeles, para poder vivir cerca de Drake y Kanye West, pero 6ix9ine no era un fanático de la idea. Ahora parece que la mudanza tal vez lo habría salvado de algunos cuantos problemas legales.

Además, el hecho de estar encerrado parece que le ha servido como inspiración, pues de acuerdo al portal TMZ, el rapero se pasa la mayoría del tiempo escribiendo y produciendo canciones para su próximo disco, e incluso se rumora que incluso ha grabado algunos visuales dentro de la cárcel.

Como nota curiosa, otro de los implicados del caso, el ex manager del rapero Kifano “Shotti” Jordan, quien también está tras las rejas acusado de extorsión federal así como de cargos como tráfico de drogas, robo a mano armada y por formar parte de la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods, parece que consiguió un nuevo abogado de alto calibre: según reporta Complex, su equipo legal ahora está encabezado por Jeffrey Lichtman, el famoso abogado famoso que en la actualidad está bastante ocupado con un caso de muy alto perfil: el de El Chapo Guzmán. Amazing.

Se espera que el próximo 22 de enero haya más noticias sobre el caso, en especial porque ese día la representación legal de Tekashi 6ix9ine espera poder lograr su libertad bajo fianza mientras espera por el juicio, programado para comenzar el mes de septiembre.

Update 08/01/2019, 12:30 horas

Luego de un buen tiempo sin saber del caso de Tekashi 6ix9ine, la nueva actualización sobre el rapero que se enfrenta a cargos que podrían tenerlo tras las rejas de por vida llega de manos de su novia Jade, quien el día de ayer lo visitó en las instalaciones en donde se encuentra recluido, y compartió una… romántica foto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

He’s good luv , enjoy 😉❤️ #FreeDanny🌈

Una publicación compartida por Snap👻 So_youjad3 (@__ohsoyoujade) el

Además de posar con fotos con su novia, también hay noticias: el abogado del rapero, Lance Lazarro, aparentemente se encuentra preparando una propuesta de fianza con la esperanza de que este pueda salir de las instalaciones de la prisión federal donde está recluido, para que pueda disfrutar de cierta libertad hasta que comience su juicio el próximo mes de septiembre.

Al parecer el plan es pedirle a la corte que se fije la fianza en un monto de USD $ 1,5 millones, junto a un documento que declare que Tekashi no representa “un peligro para la comunidad ni tampoco un riesgo de fuga”. Se espera que Lazarro presente la moción antes de la próxima comparecencia de 69 ante el tribunal, programada a fines de enero. Si el juez falla a su favor y le otorga la libertad bajo fianza, el rapero podrá esperar el juicio desde la comodidad de su propia casa una vez que pague el millón y medio.

Update 10/12/2018, 13:15 horas

El nuevo capítulo de la saga legal de Tekashi 6ix9ine parece estarle dándole la razón a la fiscalía: luego de que el viejo caso del rapero de abuso de menores fuese cerrado la semana pasada por un juzgado de Manhattan ya que consideraban que el que se enfrenta actualmente es de mayor peso, parece que los fiscales que acusan a Tekashi de estar involucrado en una pandilla, así como en el tráfico de armas y en una conspiración para cometer asesinatos tienen pruebas irrefutables de la culpabilidad del rapero, de acuerdo con TMZ.

Durante la presentación de los argumentos en los que explicaban por qué no se debe otorgar la libertad bajo fianza a 6ix9ine, los fiscales presentaron un grupo de fotografías y videos que muestran 6ix9ine en la escena de varios tiroteos y robos a mano armada. En particular, los fiscales produjeron imágenes de un robo a mano armada del pasado 3 de abril en Brooklyn, en el que que 6ix9ine se filmó a sí mismo y luego le entregó la grabación a un tercero para que lo publicara en Internet.

Adicionalmente, presentaron a 6ix9ine en un par de tiroteos en Brooklyn el 21 de abril, así como otras imágenes del rapero en posesión de una mochila robada durante un robo a mano armada. Muchas de las imágenes y videoclips se encontraron en teléfonos de 6ix9ine y sus antiguos asociados. Se espera que el juicio federal de Tekashi 6ix9ine comience en septiembre de 2019.

Update 04/12/2018, 17:00 horas

La más reciente actualización del caso de Tekashi 6ix9ine parece no traer buenas noticias para el rapero de 22 años de edad, quien fue transferido hace poco a un nuevo centro de detención de Nueva York debido a que recibió algunas amenazas de pandillas. Aunque el abogado de Tekashi afirma que el artista “no tenía miedo” (hahaha), el personal de la prisión se vio obligado a intervenir, y 6ix9ine pronto fue transferido a una unidad lejos de las pandillas rivales Crips y Bloods.

Legalmente, las cosas siguen complicándose, pues como se imaginan, las acusaciones recientes son una violación de su período de prueba en curso, que recibió en relación con un caso de delito sexual en 2015 que involucra a una menor. De acuerdo con Page Six, el Fiscal del Distrito de Manhattan sostiene que el rapero no puede estar en libertad bajo fianza
mientras esté bajo custodia federal, así que se viene una nueva sentencia adicional de ese caso para la próxima semana.

Como si eso fuera poco, 6ix9ine también está siendo investigado con respecto a un intento de ataque contra un familiar del rapero Chief Keef en junio de 2018, gracias a un video en el que se muestra al artista ordenando un golpe al primo de Keef, recientemente publicado por TMZ, y los investigadores creen que el clip es efectivamente una prueba en contra del rapero.

Para sumarle leña al fuego, Tekashi también está siendo demandado por USD $500.000, debido a que el pasado mes de octubre canceló un concierto 35 minutos antes de que se abrieran las puertas. Según los organizadores, tanto el rapero como su equipo les deben la cantidad en daños por la cancelación, por la pérdida de las ventas en boletos, así por los gastos de alquiler del local y de promoción del show, pues el artista terminó presentándose esa misma noche en otro lugar.

Sin embargo, los fanáticos de Tekashi parecen estar más optimistas: recientemente se dio a conocer un evento de Facebook programado para el próximo jueves 12 de diciembre a las 2:45am (hora local de NYC), en el que al menos 14,000 fans están de acuerdo en movilizarse u organizar un escape de prisión para el rapero. 

Update 27/11/18, 17:40 horas

Luego de que su álbum Dummy Boy se filtrara en los últimos días tras su arresto, el rapero Tekashi 6ix9ine decidió lanzarlo de manera oficial, aunque originalmente tenía pensado suspender su publicación. Esta tarde, los representantes del artista informaron que gracias a un nuevo acuerdo de distribución con la disquera Create Music Group, la producción está finalmente disponible en sitios de streaming. El DJ radial estadounidense DJ Akademiks, informó a través de su cuenta de Twitter que el rapero prefiere que sus fans disfruten del álbum de forma oficial.

Dummy Boy, que está conformado por un total de 13 temas, incluye colaboraciones con artistas como Kanye WestNicki Minaj, Lil Baby, Gunna,Bobby Shmurda. Puedes escucharlo a continuación a través de Spotify:

Update: 26/11/2018, 2:57 horas

Parece que Tekashi 6ix9ine tendrá que esperar algún tiempo antes de que un jurado oiga su caso, pues el portal TMZ informó hoy que la fecha de juicio para el rapero fue establecido para el 4 de septiembre de 2019 luego de que el polémico artista de 22 años de edad se presentara hoy ante el tribunal y se declarara inocente de todos los cargos de los que se le acusa, incluyendo robo a mano armada, conspiración para cometer un asesinato, y distribución de drogas.

Aún no está claro si 6ix9ine recibirá el beneficio de una fianza antes de que comience el juicio, pero aparentemente su abogado, Lance Lazzaro, volverá a solicitarla aunque le fue negada la primera vez. Lazzaro también declaró que 6ix9ine es “completamente inocente de todos los cargos presentados en su contra” y agregó que “un artista que interpreta una ‘imagen de gángster’ para promocionar su música no lo convierte en miembro de una pandilla”.

Update: 20/11/2018, 12:10 horas

Luego de la detención del rapero rapero Tekashi 6ix9ine la noche del domingo, ya hay reportes más detallados de los cargos federales en su contra, y al parecer son bastante graves. Según cuenta Pitchfork, los nuevos cargos contra el artista son el resultado de una investigación de cinco años sobre las actividades delictivas de una pandilla callejera conocida como Nine Trey Bloods, de la que se dice que 6ix9ine es miembro.

Específicamente, los documentos afirman que 6ix9ine estuvo involucrado en un robo a mano armada en abril de 2018, y que cuando su crew tuvo a un miembro de una pandilla rival a punta de pistola, el rapero presuntamente se sentó en un vehículo cercano y filmó todo el incidente. Además, los investigadores encontraron los artículos robados dentro de la casa de 6ix9ine, quien también fue acusado de posesión de una AR-15, y de estar involucrado en dos tiroteos.

“Los miembros y asociados de la pandilla promovieron y celebraron la conducta delictiva de la pandilla, a saber, la distribución de estupefacientes, actos relacionados con la violencia y el uso de armas de fuego, en la música y en las redes sociales. Los propósitos de la pandilla incluían preservar y proteger el poder, el territorio y las ganancias de la pandilla a través de actos que involucran asesinatos y amenazas de violencia”.

En total, 6ix9ine y sus asociados se enfrentan 17 cargos federales, y en caso de ser declarados culpables, se enfrentan a una pena mínima de 32 años y una máxima de cadena perpetua. Hasta ahora, tiene negada la fianza, y los abogados del rapero sostienen que su asociación con la pandilla fue casual, ya que los había contratado para trabajar como su cuerpo de seguridad.

Según TMZ, el rapero se encuentra en el Brooklyn’s Metropolitan Detention Center con el resto de la población general de internos, sin ninguna clase de privilegios, pero sus abogados están buscando mantenerlo separado del resto por su propia seguridad.

La saga legal del rapero Tekashi 6ix9ine continúa, pues la noche de ayer fue arrestado en la ciudad de Nueva York por cargos de delitos federales, de acuerdo con un reporte de TMZ. Daniel Hernández (nombre verdadero del cantante) fue detenido con su ex manager, Kifano Jordan, aka Shottie, así como sus asociados Faheem Walter, también conocido como Crippy, y Jensel Butler, también conocido como Ish.) Todos se enfrentan a cargos relacionados con crimen organizado y posesión de armas de fuego.

Los últimos días han estado bastante agitados para el rapero de cabello multicolor: la semana pasada, anunció que había despedido a todo su equipo, incluyendo su manager, agente de booking y su publicista. Además, canceló las fechas restantes de su gira pese a que este viernes 23 de noviembre extrena su nuevo disco, Dummy Boy, con colaboraciones de Nicki Minaj y Kanye West.

Si bien recordamos, a principios de este mes, la policía detuvo al manager de 6ix9ine en relación con un incidente en el que Walter, en su calidad de guardaespaldas de 6ix9ine, recibió un disparo y luego fue acusado de asalto pandillero. Hernández se encuentra actualmente en libertad condicional, como resultado de una declaración de culpabilidad de un caso de octubre de 2015 por el uso de una menor de edad en una “actuación de índole sexual”.

La sentencia en el caso se prolongó durante años hasta que, el mes pasado, un juez de Nueva York le otorgó a Hernández cuatro años de libertad condicional y le exigió que completara servicios a la comunidad, se abstuviera de afiliarse a pandillas y evitara futuros arrestos. Así que las cosas están bastante mal para el rapero, pese a que el mes pasado se salvó de las rejas y de ser incluido en el registro de criminales sexuales.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 192
    Me gustó
  • 63
    Me prendió
  • 74
    Lo amé
  • 345
    Me deprime
  • 745
    WTF!
  • 181
    Me confunde
Magazine

ISSUE #02

USD $8
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. More