Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Music News

Tekashi 6ix9ine se enfrenta a pandillas rivales desde la cárcel y es demandado por medio millón de dólares

Tekashi 6ix9ine. Imagen: Newsweek
Words mor.bo

Update 04/12/2018, 17:00 horas

La más reciente actualización del caso de Tekashi 6ix9ine parece no traer buenas noticias para el rapero de 22 años de edad, quien fue transferido hace poco a un nuevo centro de detención de Nueva York debido a que recibió algunas amenazas de pandillas. Aunque el abogado de Tekashi afirma que el artista “no tenía miedo” (hahaha), el personal de la prisión se vio obligado a intervenir, y 6ix9ine pronto fue transferido a una unidad lejos de las pandillas rivales Crips y Bloods.

Legalmente, las cosas siguen complicándose, pues como se imaginan, las acusaciones recientes son una violación de su período de prueba en curso, que recibió en relación con un caso de delito sexual en 2015 que involucra a una menor. De acuerdo con Page Six, el Fiscal del Distrito de Manhattan sostiene que el rapero no puede estar en libertad bajo fianza
mientras esté bajo custodia federal, así que se viene una nueva sentencia adicional de ese caso para la próxima semana.

Como si eso fuera poco, 6ix9ine también está siendo investigado con respecto a un intento de ataque contra un familiar del rapero Chief Keef en junio de 2018, gracias a un video en el que se muestra al artista ordenando un golpe al primo de Keef, recientemente publicado por TMZ, y los investigadores creen que el clip es efectivamente una prueba en contra del rapero.

Para sumarle leña al fuego, Tekashi también está siendo demandado por USD $500.000, debido a que el pasado mes de octubre canceló un concierto 35 minutos antes de que se abrieran las puertas. Según los organizadores, tanto el rapero como su equipo les deben la cantidad en daños por la cancelación, por la pérdida de las ventas en boletos, así por los gastos de alquiler del local y de promoción del show, pues el artista terminó presentándose esa misma noche en otro lugar.

Sin embargo, los fanáticos de Tekashi parecen estar más optimistas: recientemente se dio a conocer un evento de Facebook programado para el próximo jueves 12 de diciembre a las 2:45am (hora local de NYC), en el que al menos 14,000 fans están de acuerdo en movilizarse u organizar un escape de prisión para el rapero. 

Update 27/11/18, 17:40 horas

Luego de que su álbum Dummy Boy se filtrara en los últimos días tras su arresto, el rapero Tekashi 6ix9ine decidió lanzarlo de manera oficial, aunque originalmente tenía pensado suspender su publicación. Esta tarde, los representantes del artista informaron que gracias a un nuevo acuerdo de distribución con la disquera Create Music Group, la producción está finalmente disponible en sitios de streaming. El DJ radial estadounidense DJ Akademiks, informó a través de su cuenta de Twitter que el rapero prefiere que sus fans disfruten del álbum de forma oficial.

Dummy Boy, que está conformado por un total de 13 temas, incluye colaboraciones con artistas como Kanye WestNicki Minaj, Lil Baby, Gunna,Bobby Shmurda. Puedes escucharlo a continuación a través de Spotify:

Update: 26/11/2018, 2:57 horas

Parece que Tekashi 6ix9ine tendrá que esperar algún tiempo antes de que un jurado oiga su caso, pues el portal TMZ informó hoy que la fecha de juicio para el rapero fue establecido para el 4 de septiembre de 2019 luego de que el polémico artista de 22 años de edad se presentara hoy ante el tribunal y se declarara inocente de todos los cargos de los que se le acusa, incluyendo robo a mano armada, conspiración para cometer un asesinato, y distribución de drogas.

Aún no está claro si 6ix9ine recibirá el beneficio de una fianza antes de que comience el juicio, pero aparentemente su abogado, Lance Lazzaro, volverá a solicitarla aunque le fue negada la primera vez. Lazzaro también declaró que 6ix9ine es “completamente inocente de todos los cargos presentados en su contra” y agregó que “un artista que interpreta una ‘imagen de gángster’ para promocionar su música no lo convierte en miembro de una pandilla”.

Update: 20/11/2018, 12:10 horas

Luego de la detención del rapero rapero Tekashi 6ix9ine la noche del domingo, ya hay reportes más detallados de los cargos federales en su contra, y al parecer son bastante graves. Según cuenta Pitchfork, los nuevos cargos contra el artista son el resultado de una investigación de cinco años sobre las actividades delictivas de una pandilla callejera conocida como Nine Trey Bloods, de la que se dice que 6ix9ine es miembro.

Específicamente, los documentos afirman que 6ix9ine estuvo involucrado en un robo a mano armada en abril de 2018, y que cuando su crew tuvo a un miembro de una pandilla rival a punta de pistola, el rapero presuntamente se sentó en un vehículo cercano y filmó todo el incidente. Además, los investigadores encontraron los artículos robados dentro de la casa de 6ix9ine, quien también fue acusado de posesión de una AR-15, y de estar involucrado en dos tiroteos.

“Los miembros y asociados de la pandilla promovieron y celebraron la conducta delictiva de la pandilla, a saber, la distribución de estupefacientes, actos relacionados con la violencia y el uso de armas de fuego, en la música y en las redes sociales. Los propósitos de la pandilla incluían preservar y proteger el poder, el territorio y las ganancias de la pandilla a través de actos que involucran asesinatos y amenazas de violencia”.

En total, 6ix9ine y sus asociados se enfrentan 17 cargos federales, y en caso de ser declarados culpables, se enfrentan a una pena mínima de 32 años y una máxima de cadena perpetua. Hasta ahora, tiene negada la fianza, y los abogados del rapero sostienen que su asociación con la pandilla fue casual, ya que los había contratado para trabajar como su cuerpo de seguridad.

Según TMZ, el rapero se encuentra en el Brooklyn’s Metropolitan Detention Center con el resto de la población general de internos, sin ninguna clase de privilegios, pero sus abogados están buscando mantenerlo separado del resto por su propia seguridad.

La saga legal del rapero Tekashi 6ix9ine continúa, pues la noche de ayer fue arrestado en la ciudad de Nueva York por cargos de delitos federales, de acuerdo con un reporte de TMZ. Daniel Hernández (nombre verdadero del cantante) fue detenido con su ex manager, Kifano Jordan, aka Shottie, así como sus asociados Faheem Walter, también conocido como Crippy, y Jensel Butler, también conocido como Ish.) Todos se enfrentan a cargos relacionados con crimen organizado y posesión de armas de fuego.

Los últimos días han estado bastante agitados para el rapero de cabello multicolor: la semana pasada, anunció que había despedido a todo su equipo, incluyendo su manager, agente de booking y su publicista. Además, canceló las fechas restantes de su gira pese a que este viernes 23 de noviembre extrena su nuevo disco, Dummy Boy, con colaboraciones de Nicki Minaj y Kanye West.

Si bien recordamos, a principios de este mes, la policía detuvo al manager de 6ix9ine en relación con un incidente en el que Walter, en su calidad de guardaespaldas de 6ix9ine, recibió un disparo y luego fue acusado de asalto pandillero. Hernández se encuentra actualmente en libertad condicional, como resultado de una declaración de culpabilidad de un caso de octubre de 2015 por el uso de una menor de edad en una “actuación de índole sexual”.

La sentencia en el caso se prolongó durante años hasta que, el mes pasado, un juez de Nueva York le otorgó a Hernández cuatro años de libertad condicional y le exigió que completara servicios a la comunidad, se abstuviera de afiliarse a pandillas y evitara futuros arrestos. Así que las cosas están bastante mal para el rapero, pese a que el mes pasado se salvó de las rejas y de ser incluido en el registro de criminales sexuales.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 166
    Me gustó
  • 54
    Me prendió
  • 61
    Lo amé
  • 302
    Me deprime
  • 636
    WTF!
  • 160
    Me confunde
Magazine

ISSUE #02

$5.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More