Once a Playmate, always a Playmate, solía decir Hugh Hefner, fundador y creador del imperio Playboy. Y no se equivocaba. Muchos altibajos ha tenido la revista del conejito en los últimos años y meses: cambios en la gerencia, bajones en las ventas, modificación drástica de la línea editorial y hasta la eliminación por completo de los desnudos en sus páginas, todo por darle un cambio total a la estética de la publicación y conseguir en la reinvención el resurgimiento de la cenizas cual fénix erótico precursor de la liberación sexual femenina y responsable de sueño húmedos a lo largo del mundo.

Pero ahora, ya los desnudos volvieron a Playboy y con ellos, la búsqueda de un revival de aquello que hizo grande a lo que comenzó como un proyecto de un caricaturista de Chicago que se topó con unos desnudos sin publicar de Marilyn Monroe: las Playmates. El concepto de mostrar chicas americanas comunes y corrientes (pero altamente atractivas y sensuales), jugaba con la fantasía de hacerlas accesibles para cualquier hombre aunque no fuera el caso ya que se trataba de the girl next door.

Ahora, 30 años después, algunas de las Playmates más famosas de la revista vuelven a la portada de Playboy, tal como explica el nuevo CEO de la publicación, Cooper Hefner, el hijo de Hugh:

La lista completa de las Playmates que forman parte de este revival está confirmada por Collins Jordan, Renee Tenison (la primer mujer afroamericana en obtener el título a Playmate Of The Year), Kimberly Conrad Hefner (madre de Cooper Hefner, actual Director Creativo de Playboy), Lisa Matthew (Playmate Of The Year en 1991), Charlotte Kent, Cathy St. George y Monique St. Pierre, quienes recrearon sus portadas casi 30 años después de la publicación de las originales bajo los lentes de Ben Miller y Ryan Lowry.

Sobre las críticas feministas ante estas iniciativas, Tenison comenta:

“Cuando hice Playboy, hubo algo de controversia por ser la primera  Playmate Of The Year afroamericana y algunas mujeres decían que estaba siendo tratada como un objeto. Pero yo dije, si eres pro-choice, ¿no debería tener el derecho a elegir lo que quiero hacer?”

Veamos las imágenes de estas Playmates a continuación:

Fotografía: Playboy

Fotografía: Playboy

Fotografía: Playboy

Fotografía: Playboy

Fotografía: Playboy

Fotografía: Playboy

Fotografía: Playboy

Fotografía: Playboy

Fotografía: Playboy

Fotografía: Playboy

Fotografía: Playboy

Fotografía: Playboy

Despues de leer, ¿qué te pareció?