¿Recuerdan el show de citas de MTV llamado Catfish? ¿Ese en donde una de las personas pretendía ser alguien distinto a quien era en realidad ya que solo conversaban por Internet, y todo terminaba en una revelación/shock aka, un catfish? Pues bien, es justamente en este principio en el que se inspira la nueva película adolescente de Netflix, llamada Sierra Burgess is a Loser, y que tiene como protagonista nada más y nada menos que a Shannon Purser, mejor conocida como Barb de Stranger Things.

Pues bien, Shannon interpreta a una adolescente llamada Sierra que como todos podemos apreciar es una chica super cool e inteligente, pero que gracias a que su look no se corresponde con el cliché de hot girl perfecta, no es la persona más popular de su escuela secundaria. Sin embargo, las cosas cambian cuando por una confusión recibe un mensaje de texto de Jamey (Noah Centineo), uno de los chicos más atractivos del instituto.

Pues resulta que Jamey piensa que le está mandando mensajes a la mean girl de la escuela, Veronica (Kristine Froseth), cuando en realidad está chateando con Sierra. Como se imaginan es una especie de twist moderno en la historia de Cyrano de Bergerac, que tenía el donde la seducción con la palabra, pero con una enorme nariz que no lo hacía muy atractivo. En este caso no hay nada de malo con la nariz de Sierra (o el resto de ella), pero al menos ya tenemos una idea de cómo va a terminar todo este rom-com.

Con películas como Alex Strangelove y Set It Up, Netflix parece estar teniendo éxitos moderados con el género de romance, así que esperamos que le vaya bien a Barb en esta. El filme también cuenta con la participación de RJ Cyler, Chrissy Metz y Lea Thompson en el elenco, y fue dirigida por Ian Samuels con un guión de Lindsay Beer. Dale un vistazo al trailer de Sierra Burgess is a Loser a continuación, mientras se estrena el próximo 7 de septiembre.

Despues de leer, ¿qué te pareció?