Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Perspectives

Si te gusta el sexo oral, podrías ser más propenso a desarrollar cáncer

A History of Violence (2005)
Words mor.bo

El sexo oral es malditamente increíble, todos lo sabemos. Tiene innumerables beneficios: desde satisfacer a tu pareja, aumentar la intimidad o ayudar al clímax, el sexo oral se siente fantástico. Pero también tiene una desventaja, o mejor dicho, algunos inconvenientes. Además de ser la causa de diversas enfermedades de transmisión sexual, como la clamidia, el herpes y el virus del papiloma humano (VPH), un estudio reciente descubrió que también es una causa de cáncer… especialmente en hombres.

Según una nueva investigación publicada en la revista Annals of Oncology, los hombres que tienen sexo oral con múltiples parejas a lo largo de sus vidas tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar cáncer de cabeza y cuello. Los investigadores analizaron a 13.089 personas de entre 20 y 69 años e indagaron cuántos de ellos llevaban consigo rastros de VPH causante de cáncer, y lo compararon con el número de personas que se esperaría que sufrieran cáncer de cabeza y cuello como resultado.

Dra. Amber D'Souza, autora del estudio. Fotografía: AIDS Cohort Study

Dra. Amber D’Souza, autora del estudio. Fotografía: AIDS Cohort Study

Ya que para el año 2020 se prevé que los casos de este tipo de tumor igualen a los de cáncer cervical, los investigadores querían saber qué factores de riesgo aumentan la posibilidad de que una persona sana desarrolle la enfermedad. ¿El resultado? Aquellos hombres que fuman y tienen sexo oral con cinco o más parejas son los más propensos a desarrollar el cáncer desencadenado por la exposición al virus del papiloma humano, conocido como VPH. Y aunque hay más de 100 tipos de VPH, el peligro se centra en tres tipos específicos: VPH 16 o 18, que desencadenan cáncer de cuello uterino, y VPH 16 que desencadena cáncer orofaríngeo.

El estudio encontró que las mujeres que tenían una o ninguna pareja con la que practicaban sexo oral durante su vida eran mucho menos propensas a contraer este tipo específico de VPH; entre ellas, solo el 0,5% por ciento de los no fumadores se vieron afectados. Pero ese riesgo aumentó entre las mujeres que tenían dos o más parejas de sexo oral. Las mismas tendencias son verdad entre los hombres: Para aquellos que tenían cinco o más parejas de sexo oral y también fumaban, un 15% de ellos dieron positivo por el tipo particular de virus.

La Dra. Amber D’Souza, autora del estudio y profesora asociada de la Facultad de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, dio más detalles:

“La mayoría de las personas practican sexo oral en sus vidas, y descubrimos que la infección oral con VPH causante de cáncer era rara entre las mujeres, independientemente de cuántas parejas sexuales orales tuvieran. Entre los hombres que no fumaban, el VPH oral causante de cáncer era raro entre todos los que tenían menos de cinco parejas sexuales orales, aunque las posibilidades de tener una infección oral por VPH aumentaron con el número de parejas sexuales orales y con el tabaquismo”.

Si bien la tasa de personas diagnosticadas con cáncer orofaríngeo (parte media de la garganta) es baja, con solo el 0,7% de hombres diagnosticados y un porcentaje aún menor de mujeres, el estudio muestra que el cáncer de células escamosas orofaríngeas relacionado con el VPH entre los hombres se ha duplicado en los últimos 20 años.

Los médicos esperan que este estudio que señala el riesgo causado por ambos comportamientos (eo sexo oral y el tabaquismo) ayude a identificar a las personas que tienen más riesgo de desarrollar cáncer de cabeza y cuello. Eso podría usarse para evaluar de manera más confiable a las personas que están en riesgo. Como siempre, los expertos recomiendan hacerse pruebas de ETS antes de comenzar una relación sexual para descartar la existencia de VPH y la utilización de presas dentales, láminas delgadas de látex utilizada como un dispositivo profiláctico durante el cunnilingus y el anilingus.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 6
    Me gustó
  • Me prendió
  • Lo amé
  • 10
    Me deprime
  • 4
    WTF!
  • 3
    Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

$15.000
Limpiar

Jair Bolsonaro en entrevista con Ellen Page: “Creo que es un asunto de comportamiento. Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y a las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales” + More