Meses atrás les estuvimos informando que la mítica banda alemana Kraftwerk estaría de paso por Latinoamérica a finales de este mes, pero al parecer, el show de los pioneros de la electrónica podría no llevarse a cabo en la ciudad de Buenos Aires debido a la prohibición actual de espectáculos de música electrónica en la capital Argentina.

Para quienes no lo recuerdan, el pasado mes de abril se realizó en esa ciudad un festival de música electrónica llamado Time Warp en el que resultaron muertas cinco personas por sobredosis de drogas. Desde ese momento, el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, decidió dejar de emitir permisos hasta nuevo aviso como “medida preventiva”.

De acuerdo a reportes del diario El Clarín, a los promotores del concierto de Kraftwerk les fue concedido el permiso de comenzar a vender las entradas el pasado mes de julio, pero recientemente les informaron que no les estarían otorgando el permiso para realizar el show en el Luna Park el próximo 23 de noviembre. La Agencia Gubernamental de Control (AGC) declaró al diario lo siguiente:

“Luego de Time Warp, un fallo del magistrado Lisandro Fastman prohibió todos los festivales electrónicos. Por eso, y a pesar de que se presentaron los papeles con 30 días de anticipación como corresponde, no podemos otorgar dicho permiso por utilizar como instrumento principal un sintetizador o sampler”.

Las quejas en las redes sociales no se hicieron esperar, pues como sabemos, comparar a un show de Kraftwerk con un festival de música electrónica es un poco extraño, pues además de los sintetizadores, la verdad es que el tipo de música y el público son algo completamente diferente. Pero no todo está perdido: la productora introdujo un recurso de amparo ante tribunales en el que aclaran que el show de la banda alemana es para todo público, y tendrá entre hora y media y dos horas de duración solamente.

Además, dicen que el show se realizará en la provincia de Buenos Aires a como dé lugar pues hay vacíos legales que han permitido a espectáculos como el festival de música electrónica Sonar desarrollarse el día 3 de diciembre en la capital, pues de acuerdo al Ministerio de Cultura “son conciertos sin situaciones de baile o DJs.”

Se espera que el fallo final sobre el show en 3D de Kraftwerk se dé en los próximos días.

Despues de leer, ¿qué te pareció?