Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Cine / TV

“She knew”: Posters anónimos en Los Ángeles reclaman que Meryl Streep sabía de los abusos de Weinstein

Parte de los afiches que han aparecido en Los Ángeles esta semana. Fotografía: THR
Words mor.bo

Desde que salieron a la luz las acusaciones de abuso sexual, abuso de poder y cualquier cantidad de asquerosidades sobre el productor Hollywoodense Harvey Weinstein algunos meses atrás, podíamos decir que el efecto ha sido un dominó: parece que a donde quiera que volteamos, hay nuevas declaraciones de víctimas que han señalado a gran cantidad de figuras públicas desde Kevin Spacey hasta el mismo Dustin Hoffman de formar parte de un grupo de acosadores protegidos por una estructura patriarcal en el cine.

Y claro está, desde entonces muchos se han preguntado quiénes sabían acerca del comportamiento de Weinstein y decidieron quedarse callados. La misma actriz Rose McGowan, líder del movimiento #MeToo en redes sociales que impulsa las voces de millones de víctimas de abuso sexual, ha señalado a figuras como Ben Affleck de saber lo que sucedía con Weinstein y quedarse callado. Incluso, muchos han acusado a Meryl Streep de ser una de las favoritas de Weinstein durante toda su carrera justamente por conoce lo que pasaba tras bastidores y quedarse en silencio.

Pese a que la actriz ha negado en diversas oportunidades haber estado al tanto de las activdades “extracurriculares” de Weistein, parece que un grupo de artistas anónimos de Los Ángeles no están muy convencidos, y esta semana se han dedicado a colocar posters por toda la ciudad (en especial en el área de Pasadena (en donde Meryl reside) así como en el edificio SAG-AFRA y los estudios 20th Century Fox.

Update 22/12/2017, 16:50 horas:  Un artista callejero que se identifica con la derecha norteamericana y conocido por el nombre de Sabo se atribuyó la responsabilidad de la campaña contra Meryl Streep. Basado en Los Ángeles, muchos lo llaman el “Banksy de la derecha alternativa”, y en más de una ocasión ha dicho que el sector republicano estadounidense (es decirm el del gobierno de Trump) son “los nuevos punks”. Ugh. Si están interesados, el artista está vendiendo reproducciones del poster en su página web, unsavoryagents.com, por un precio de USD $25 cada una.

Harvey Weinstein y Meryl Streep. Fotografía: Getty

Harvey Weinstein y Meryl Streep. Fotografía: Getty

Los posters son ampliaciones de fotografías de Streep junto a Harvey Weinstein, en donde la actriz tiene los ojos cubiertos por una franja roja que reza “She Knew”, o “Ella Sabía”, en una fuente que recuerda al trabajo de la artista Barbara Kruger:

La semana pasada, Streep y un grupo de actrices anunciaron que estarían asistiendo a la entrega de los Globos de Oro el próximo mes de enero vestidas de negro en una “protesta silenciosa” contra la ola de abusos sexuales en la industria. Rose McGowan fue una de las que atacó a Streep por ello, y en un tweet ya borrado, McGowan específicamente llamó a Streep alguien “que trabajó felizmente para el Cerdo Monstruo” y que su noción de una protesta silenciosa era ridícula, afirmando: “Tu silencio es el problema. Desprecio tu hipocresía”. Streep le respondió en una declaración que decía lo siguiente:

“Duele ser atacada por Rose McGowan en titulares este fin de semana, pero quiero hacerle saber que no sabía sobre los crímenes de Weinstein, ni en los 90 cuando la atacó, o en las décadas siguientes cuando procedió a atacar a otros. No me mantuve deliberadamente en silencio. No lo sabía. No aprobaba tácitamente la violación. No lo sabía. No me gusta que asalten a mujeres jóvenes. No sabía que esto estaba sucediendo”.

Y si bien es cierto que Meryl Streep podría muy bien estar mintiendo para salvar su imagen pública, también es cierto que culparla por los crímenes de Weinstein es una movida un tanto misógina cuando han habido hombres en la industria como Brad Pitt o Quentin Tarantino que han admitido saber acerca de las acciones de Weinstein, y no ha sido atacados de la misma manera. Interesante, ¿no? Veamos más fotos de los posters a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 16
    Me gustó
  • 4
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • 15
    Me deprime
  • 12
    WTF!
  • 13
    Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

$15.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More