Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Film / TV Lists

“Sharp Objects”: 7 razones para ver la impactante serie de Amy Adams en HBO

Sharp Objects. Imagen: HBO
Words mor.bo

El pasado 9 de julio, HBO nos recordó que la televisión sigue viviendo uno de sus mejores momentos con la premiere de su nueva serie limitada Sharp Objects, que comienza como una historia más o menos pedestre sobre la resolución de un crimen por parte de una periodista interpretada por Amy Adams, y que termina arrastrándonos por un misterio que va más allá de la superficie y que atormenta a su protagonista con los fantasmas de su pasado.

Durante ocho semanas, Adams y un elenco también encabezado por Patricia Clarkson (todo un lujo) nos llevaron por heridas, traumas y paranoia gracias a una historia original de Gillian Flynn que buscaba indagar en las verdades ocultas de nuestra mente a través de los conflictos de sus personajes. El resultado, sin duda, ha sido uno de los mejores shows del año, así que si no tuviste la oportunidad de verlo mientras estaba al aire, te traemos siete razones para que te pongas al día con él en un maratón lleno de intriga, excelentes actuaciones y música inolvidable.

1. Es de la misma autora de Gone, Girl

Si viste la película protagonizada por Rosamund Pike y Ben Affleck del 2014, es bastante seguro que todavía tengas un poco de trauma y paranoia acerca de todas tus relaciones gracias a su increíble twist. Al igual que con la deliciosa Gone, Girl, la escritora Gillian Flynn se trae otra interesante historia en donde no todo es lo que parece, y en esta oportunidad se asoció con la guionista Marti Noxon, cuyos créditos incluyen a Buffy, Mad Men y UnReal, para crear un guión fascinante lleno de intriga y giros alucinantes.

2. El elenco es increíble

Las estrellas de Sharp Objects son Amy Adams y Patricia Clarkson (que tienen 6 nominaciones al Oscar entre ellas, y son casi ofensivamente buenas en el show), así como al actor de The Mindy Project, Chris Messina. También se incluye Elizabeth Perkins, la australiana Eliza Scanlen y Miguel Sandoval. Cada uno de ellos son casi piezas perfectas en un tablero de ajedrez bastante complicado, y cuando llegue el capítulo final, vas a apreciarlos y a su talento.

3. La trama es un complicado e intoxicante misterio

Si te preguntas cómo la serie logró mantener a sus televidentes pegados a la pantalla, esta es la sinopsis del show: la periodista Camille Preaker (Amy Adams), residente de Chicago, regresa a su ciudad natal y a la propiedad de su madre (para no mencionar espeluznante) para informarse sobre el asesinato y la desaparición de dos niñas en la comunidad, un ejercicio que la obliga a confrontar fantasmas psicológicos de su propio pasado. Es en parte un drama familiar misterioso, parte misterio de asesinato, y con personajes de los que vas a sospechar en todo momento. ¿Quién es el culpable?

4. La edición es trippy

Une vez que comiences a ver la serie, vas a notar algo muy especial sobre la forma en que está editada: pues la manera en que vemos el show ayuda a nuestra sensación general de paranoia y de aprehensión acerca de todo lo que vemos en la pantalla. Además de los encuadres, el orden en el que los vemos crea un suspenso espeso y hechizante, pero a veces opresivo. Pero sin embargo, los capítulos transcurren con elegancia y tensión, sin nada de de desperdicio, pues se nota que cada toma que vemos fue planificada conscientemente.

5. Su director es el mismo de Big Little Lies

Sí, Big Little Lies, la serie de HBO protagonizada por Reese Whitherspoon y Nicole Kidman que mantuvo a millones de espectadores en el borde de sus asientos y entregó actuaciones increíbles y se llevó una cantidad ridícula de premios el año pasado. Ya que parece que su director Jean-Marc Vallee sabe cómo sacar lo mejor de su elenco y tejer una historia apasionante, está de vuelta para esta serie limitada dramática.

6. El soundtrack es inolvidable

Al igual que con la serie Big Little Lies, la banda sonora de Sharp Objects muchas veces ocupa el centro del atención con una selección de temas clásicos que van desde Engelbert Humperdinck hasta Led Zeppelin, y que nos sirven como una segunda (o tercera, o cuarta) lectura de los personajes que vemos en pantalla, además de ayudarnos a encapsular perfectamente la emoción de un momento en particular. Estamos seguros de que vas a terminar con ganas de hacerte una playlist de oldies luego de terminar la serie.

7. Son tan solo 8 episodios

Sí, sabemos que en estos días es casi imposible conseguir dedicarle tiempo a otra serie aclamada de televisión, porque tu vida es bastante ocupada con las que ya ves otros días y a otras horas, sin hablar de las de Netflix. Lo bueno de Sharp Objects es que es una serie limitada de solo ocho episodios, y no tendrás que esperar semanalmente: ayer mismo terminó, así que si quieres sumergirte en este drama escalofriante sin preocuparte por más temporadas, solo necesitarás ocho horas para el maratón. Te dejamos el trailer a continuación.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 3
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 12
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde
Magazine

ISSUE #02

CLP $5.000
Limpiar

Yayoi Kusama acerca del miedo Aunque estemos pasando por un momento oscuro y difícil, estos nos ofrecen una oportunidad de aprender quiénes somos. “La psiquiatría no era tan aceptada en mi juventud como lo es ahora. Tuve que luchar por mi cuenta con lo que me pasaba, con mi ansiedad, sin hablar de las visiones y alucinaciones que a veces me abrumaban”. More