La serie Stranger Things se ha convertido en uno de los más grandes hits televisivos del año, gracias a su narrativa llena de influencias de los años 80, una excelente banda sonora y música original, y un elenco carismático. Entre ellos, se encuentra la actriz Shannon Purser quien interpreta a Barb, uno de los personajes favoritos de los seguidores del show entre los fans en Internet. Hace poco, Purser dio una entrevista a Esquire para hablar de la serie, así como de su rol y la atención que ha recibido en el último mes.

“La respuesta de los fans realmente fue inesperada. Es increíble, me encantó. Amo a Barb, la pasé muy bien interpretándola y pensé que tal vez un par de personas la notarían y pensarían que era un personaje divertido. Y luego darme cuenta de todos estos tweets y publicaciones de Instagram apoyándola… es casi irreal. Qué increíble.”

La atención que Barb ha generado ha ayudado a Shannon a elevar su perfil como actriz, y no podría estar más agradecida por la experiencia. Para prepararse para el rol, Purser explicó que una de las partes más importantes fue el vestuario, ya que la ayudó a entrar de alguna manera en el personaje y sentirse diferente, más allá del aspecto de la moda. Además, tomó inspiración de sus propias experiencias y de una que otra actuación de Winona Ryder, de quien confiesa ser gran fanática.

Durante la entrevista, Shannon también habló del femómeno en el cual se ha convertido la serie en tan poco tiempo.

“El show es maravilloso de tantas maneras, pero creo que uno de los puntos más fuertes es sus personajes. Están tan bien escritos y creados con un objetivo en mente. Una de mis actividades favoritas es escuchar teorías de los fanáticos, es divertido ver cómo muchas tienen que ver con Barb y de cómo decidí interpretarla: muy independiente y sin complejos sobre quién es, y muy confiada en su lógica y razonamiento. Estoy segura de que cualquier cosa que se propuso en la vida la terminó haciendo, pues Barb es una jefa.”

Pese a que Stranger Things se estrenó a mediados de julio, ya se considera todo un éxito y muchos fanáticos ya están pidiendo una segunda temporada. Los productores están confiados en que llegará en su momento, mientras que sus creadores, Matt y Ross Duffer, han dicho que será una secuela de la primera y explorará temas que quedaron en el aire.

Despues de leer, ¿qué te pareció?