Como parte de la presentación de la nueva programación que ofrecerá la plataforma más grande de streaming del mundo, la presidenta de YouTube, Susan Wojcicki, introdujo durante la conferencia VidCon los cuatro nuevos proyectos de YouTube Red, el servicio por suscripción de la compañía, así como ocho nuevas series en desarrollo, incluyendo una inspirada en las películas Step Up, que se producirá junto a Lionsgate Films y será el primer programa dramático de YouTube.

Otros proyectos incluirán una serie sobre la ciencia de la naturaleza humana, una programa animado acerca de los misterios de los muertos y una comedia. YouTube también se asociará con el documentalista Morgan Spurlock (de Super-Size Me) para la serie Vlogumentary. De acuerdo a Susan Wojcicki, el target de la compañía son los millenials, quienes ven más videos de YouTube durante las horas primetime que cualquier canal de televisión, básico o de cable.

“Está claro que los medios digitales y los medios de comunicación lineales y tradicionales se están mezclando. Las plataformas del futuro tienen que poner los deseos del usuario y los espectadores en primer lugar.”

Wojcicki también anunció tres cambios importantes en la forma en que funcionarán los comentarios en el sitio: ahora, los creadores podrán fijar un comentario en la parte superior de la sección, todos podrán utilizar gifs en los comentarios, y los propietarios de canales podrán delegar la moderación a algunos fans de confianza.

La presidenta de YouTube cerró su presentación recordándole a la audiencia que la plataforma es un espacio seguro para la comunidad LGBT+, cuyo contenido siempre será bienvenido. Afirmó que el sentido de pertenencia y comunidad es uno de los factores más importantes del éxito en YouTube, y que las personas de cualquier raza, etnia, género, orientación sexual, discapacidad siempre tendrán un lugar que los reciba y respete en el portal de streaming.

Despues de leer, ¿qué te pareció?