Brooke Candy se hizo conocida al co-protagonizar un videoclip con Grimes, con sus trenzas rosa y su armadura de princesa guerrera post apocalíptica se convirtió rápidamente en un icono de internet poco después de causar revuelo con sus cameos lanzó el videoclip de su primer single Das me. Este es una oda a la irreverencia, un reflejo de su divertida vida de fiesta y placer lésbico y psicodélico mientras ametralla con su lírica crítica a los estereotipos misóginos de nuestra sociedad al ritmo de un beat pegajoso e impresionante, sin dudas este poderoso single la catapultó al estrellato en internet debido a sus letras inteligentes a la vez que salvajes y su estilo trashy. Es una poderosa declaracion de la misión de su carrera.

De este sencillo de 2012 a uno de sus más recientes trabajos, A Study in Duality notamos que la señorita Candy ha recorrido un largo camino estética y musicalmente. Eterna amante de fumar porros y haciendo alarde de su estilo único y distintivo, influenciado por Gwen Stefani, Christina Aguilera, Lil Kim y la pelicula BASP, sigue con sus beats avasallantes en una imagen más pulida.

De Brooke Candy, AKA Freaky Pince$$ podemos contar que es abiertamente bisexual, se autodefine como una perra desquiciada y aprovecha en todo momento para recalcar sus ideales feministas en las entrevistas que da a los medios y en sus canciones en las que invita a las mujeres del mundo a tomar como cumplidos esas palabras despectivas que por siglos han representado un insulto.

Brooke Candy

Su ideal según ella es empoderar a las mujeres, romper barreras y “sacudir” un poco las cosas, que las mujeres sean dueñas de su sexualidad.

Bien, siendo una mujer a la que le gustan las mujeres, creo que se podría decir que he obtenido inspiración y he querido fomentar mujeres fuertes toda mi vida. Se trata de mujeres ayudando a mujeres. No hay suficientes colaboraciones como había antes. ¿Recuerdas esa canción “Ladies Night” con Missy, Angie Martinez, Da Brat y Left Eye?”

A menudo es comparada con Iggy Azalea por ser blanca y rapear, también con Lady Gaga por sus desafiantes looks -que sin dudas son parte importante del concepto de su propuesta- enfocados a proyectar el cómo se siente respecto a sí misma, llevando muchas veces a sesiones maratónicas de entre 8 a 10 horas solo para trenzar su cabello. Nadie dijo que estar a punto fuera fácil… El punto es que se define como una artista independiente que representa algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados y toda ella, desde sus letras irreverentes e inadecuadas para muchos, los poderosos e impecables beats que acompañan sus canciones y su cambiante look -siempre cargado de sexualidad- son una declaración firme de libertad y empoderamiento femenino.

Despues de leer, ¿qué te pareció?