Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
News Perspectives

Según el Papa Francisco, los gays están arruinando la Iglesia Católica: “La homosexualidad está de moda”

Papa Francisco. Imagen: USCCB Blog
Words mor.bo

En estos días, el mundo está preocupado por la amenaza de la extinción debido a la crisis ambiental, y además, estamos plagados de racismo, pobreza, guerras, injusticia sociales, sin hablar de un escándalo masivo de pederastia que involucra a sacerdotes que abusan sexualmente de niños en distintos lugares del mundo, pero al parecer, la mayor preocupación para el Papa Francisco en estos momentos parece ser la homosexualidad, así como los gays que puedan incorporarse al ministerio católico.

Al menos así lo cuenta en un nuevo libro publicado hoy, llamado Papa Francisco. La fuerza de la vocación. La vida consagrada hoy, que es realmente una entrevista que tuvo recientemente con un misionero llamado Fernando Prado Ayuso, y que en unas 120 páginas habla sobre “los temas de mayor actualidad en la vida de la Iglesia católica”. Parece que uno de esos temas álgidos es la homosexualidad, motivo por el cual el Sumo Pontífice parece querer “justificar” los abusos sexuales de la Iglesia, haciendo ver que la preferencia sexual por el mimo sexo equivale a ser pederasta, aka, la página más vieja y patética del libro de la homofobia.

“A los curas, religiosos y religiosas homosexuales, hay que urgirles a vivir íntegramente el celibato y, sobre todo, que sean exquisitamente responsables, procurando no escandalizar nunca ni a sus comunidades ni al santo pueblo fiel de Dios viviendo una doble vida. Es mejor que dejen el ministerio o su vida consagrada antes que vivir una doble vida”.

Según la publicación, el Papa Francisco tiene algunas ideas para evitar la entrada de homosexuales en la vida consagrada, como pedirle a los responsables de los seminarios y noviciados que mantengan “los ojos abiertos” y “detecten candidatos” que podrían desarrollar “más tarde esas tendencias”. Es decir, que haya detectives de gays por todos lados. ¿Desarrollará El Vaticano el primer gaydar oficial?

“La cuestión de la homosexualidad es muy seria. Hay que discernir adecuadamente desde el comienzo con los candidatos, si es el caso. Hemos de ser exigentes. En nuestras sociedades parece incluso que la homosexualidad está de moda y esa mentalidad, de alguna manera, también influye en la vida de la Iglesia”.

Durante mucho tiempo, los medios de comunicación y los fieles católicos han elogiado al Papa por ser uno de los más modernos y liberales de la historia, cuando en realidad lo que tiene es una mejor oficina de relaciones públicas. Con los comentarios publicados el día de hoy en los que parece combinar de manera sutil la homosexualidad con los recientes escándalos de abuso sexual de la Iglesia, vemos finalmente la opinión del Papa Francisco sobre la comunidad gay.

Algo que ya sabíamos, pues hemos estado prestando atención, pero que esperamos le abra los ojos a muchos. En iglesias luteranas, protestantes, metodistas, anglicanas y otras, desde hace tiempo se considera el celibato algo innecesario para tener una vida religiosa completa, y muchas incluso tienen a figuras ordenadas como pastores, vicarios y más de ambos sexos presidiendo ceremonias religiosas, todos LGBTQI+. ¿Cuándo entrará la Iglesia Católica en el siglo 21? Papa, don’t preach.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • Lo amé
  • 5
    Me deprime
  • 10
    WTF!
  • 1
    Me confunde
No gender t-shirt

MOR.BO × Skinitchi

$15.000
Limpiar

¿Podrías estar sufriendo de anorexia sexual sin saberlo? Los adictos al sexo se “sobrealimentan” a través de la promiscuidad o el comportamiento de alto riesgo, los anoréxicos sexuales se “mueren de hambre”, negándose a sí mismos el placer de las relaciones, las citas, el amor y una conexión genuina con los demás. + More