La marca de moda KENZO siempre ha sido innovadora, y mucho más ahora bajo la dirección de sus directores creativos Carol Lim y KENZO: en los últimos años se ha encargado de respaldar a talentos en ascenso, exhibir cortometrajes y crear diseños de vanguardia… así como nuevas formas de exhibirlos.

Después de haber creado campañas únicas para sus colecciones y productos como KENZO World, dirigida por Spike Jonze y protagonizada por Margaret Qualley, para su colección FW17, la firma decidió crear su propia serie de cortometrajes llamada Season Zero en colaboración con tres jóvenes realizadores alrdedor del mundo: Mati Diop, Baptist Penetticobra y Eduardo Williams.

La idea fue buscar una manera de expresar “una relación singular con el mundo”, que es el tema de la nueva colección. De acuerdo con KENZO, estos cineastas son parte de una nueva generación que está cada vez más preocupada por la fragilidad de un planeta que erosiona su entorno, y los cortos se centran en viajes que nos recuerdan nuestro apego con el mundo y sugieren que hay dimensiones que aún no se han explorado.

En primer lugar, está Olympe de Mati Diop (proviene de París), quien usa la nueva colección de KENZO como una extensión de los personajes y del guión; después cruzamos el Atlántico para llegar a Buenos Aires, en donde un duende se duerme en el metro, y nos enteramos de lo que soñó, de manos del director Eduardo Williams. Finalmente, la última película proviene del director francés residenciado en Los Ángeles, Baptist Penetticobra, quien nos lleva de vuelta a París con un corto que se centra en la idea de un vaso de jugo de naranja y que termina en una conversación abstracta y prácticamente surrealista.

A continuación, disfrutemos del trío de cortometrajes de Season Zero de KENZO.

Olympe, de Mati Diop

TZZD, de Eduardo Williams

Untitled (Juice) de Baptist Penetticobra

 

Despues de leer, ¿qué te pareció?