¿Alguna vez te has puesto a pensar lo perturbadora que puede ser la idea de lo poco que realmente sabemos acerca de los miembros de nuestra familia, amigos y compañeros de trabajo? Pues gracias a la interconexión constante en la era de Internet, siempre hay una duda creciente en nuestras mentes: ¿Qué tan bien conozco realmente a esta persona?

Pues el director Aneesh Chaganty explora justamente esa duda en su angustiante filme SEARCHING, estrenado este año en el Festival de Cine de Sundance. Su protagonista, David Kim (John Cho) debe preguntarse a sí mismo qué tan bien conoce a su hija de 16 años en el momento más desgarrador posible, pues Margot (Michelle La) está desaparecida. Pese a que una detective de la policía (Debra Messing) toma el caso, los investigadores parecen no saber nada, hasta que David decide buscar en el único lugar que nadie penso en revisar: la laptop de su hija.

Toda la película se presenta a través de la variedad de pantallas y plataformas de medios sociales actuales: Facebook, YouTube, FaceTime, tal como podemos apreciar en el intenso y casi claustrofóbico trailer, en donde David se esfuerza por reconstruir la identidad digital de su hija, descubriendo dónde y quién es ella… antes de que sea demasiado tarde.

La película actualmente cuenta con un puntaje perfecto de 100% en Rotten Tomatoes, el cual esperamos que se mantenga una vez se estrene el filme el próximo 3 de agosto. Disfrutemos del intenso trailer de SEARCHING a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?