Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

Se suicida el modelo Zombie Boy: 5 cosas que debes conocer sobre este fashion icon rebelde

Rick Genest, aka Zombie Boy. Fotografía: Bongo
Words mor.bo

El modelo y artista Rick Genest, mejor conocido como Zombie Boy, fue encontrado muerto en su casa la noche de ayer en Montreal, de acuerdo con informaciones publicadas por diversos medios, incluyendo el portal TMZ. De acuerdo con declaraciones oficiales de la policía, la muerte de Genest se debió al suicidio, pues al parecer padecía de problemas mentales.

Su agencia, Dulcedo Management, publicó a través de un comunicado en Facebook que “Zombie Boy fue amado por todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo. Gracias ZB por todos los hermosos momentos en tu compañía y por tu radiante sonrisa”. Adicionalmente, la agencia aclaró que Genest no era drogadicto, y estaba sobrio en el momento de su muerte.

Genest, quien estaba a días de cumplir 33 años, fue conocido por sus extensos y numerosos tatuajes que cubrían prácticamente todo su cuerpo, y por ayudar a romper esquemas acerca de los estándares de belleza en la industria de la moda. A continuación, algunas cosas que debes conocer acerca de este personaje.

1. Se hizo su primer tatuaje a los 16 años

A los 15 años, descubrió que tenía un tumor cerebral: le dijeron que podía morir o quedar desfigurado, lo cual lo llevó a obsesionarse con todo lo mórbido y lo macabro. Por fortuna, la operación se hizo sin problemas, y desde entonces supo que la vida era demasiado corta para no cumplir sus sueños de tener infinidad de tatuajes y modificaciones corporales. Su primer tatuaje fue una calavera y tibias cruzadas en el hombro izquierdo.

2. Nicola Formichetti fue quien lo introdujo al mundo de la moda

Luego de que sirviera como modelo para un fotógrafo callejero para conseguir dinero, las fotos terminaron en revistas de moda, que fueron vistas por Nicola Formichetti (director creativo de Diesel y director de moda de Vogue Japan). Lo invitó a hacer una campaña con él en París, e incluso le consiguió el pasaporte, ya que no tenía. Lo que siguió para Generst fue un huracán: incluso terminó desfilando en pasarelas.

“Era un mundo diferente. ¿Caminando arriba y abajo para ganarme la vida? Antes de eso tenía que comer latas de lombrices, masticar vidrio y tumbarme en una cama de clavos para ganar dinero, así que pensé: ¿Dónde ha estado este trabajo toda mi vida? Fue increíble”.

3. Tenía dos récords Guinness

Genest tenía hasta el momento de su muerte dos récords en el libro Guinness, por tener la mayor cantidad de huesos tatuada en su cuerpo (139), y la mayor cantidad de tatuajes de insectos también (176). Aunque el tatuador de Montreal Frank Lewis fue el responsable de la mayoría de sus diseños, Zombie Boy tuvo la fortuna de ser tatuado por gran cantidad de atistas del tatuaje alrededor del mundo, en especial luego de que se hiciera famoso.

4. Fue colaborador de Lady Gaga

Una de sus colaboraciones más conocidas fue con la cantante Lady Gaga, con quien trabajó en el video Born This Way dirigido por Nicola Formichetti, y que catapultó a Genest como un fashion icon. Gaga fue justamente quien dio a conocer la noticia de su muerte en una serie de tweets en donde destacó su pesar por la desaparición de su amigo, y la importancia que tiene que hablemos sobre la depresión y las ebfermedades mentales, que cada vez parecen afectarnos cada vez más.

“El suicido de mi amigo Rick Genest, Zombie Boy, es más que devastador. Tenemos que trabajar mucho más duro para cambiar nuestra cultura, traer el tema de las enfermedades mentales al frente y borrar el estigma de que no podemos hablar de ello”.

5. Pese a su fama, siempre fue un tipo sencillo

Durante su carrera, Genest formó parte de innumerables campañas y desfiles, además de aparecer en Vogue Japón y ser la imagen de la firma de moda Rock-A-Wear de Jay-Z, pero ya que desde su adolescencia permaneció en las calles como un vagabundo con pocas posesiones terrenales, tenía un estilo de vida sencillo y sin ostentaciones, pues para él lo más importante era mantenerse fiel a sí mismo.

“No tengo posesiones materiales. Vivo en el mismo lugar donde siempre viví cerca de las vías del tren, no tengo lavadora ni auto. Apenas tengo bombillas. Estoy feliz con mi bicicleta, tostadora y microondas. Soy un vagabundo y siempre lo seré. Tengo suficiente para dar propina a mi camarera y eso es lo único que necesito”.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 43
    Me gustó
  • 5
    Me prendió
  • 32
    Lo amé
  • 62
    Me deprime
  • 3
    WTF!
  • 4
    Me confunde
Canvas

MOR.BO × Lin Zhipeng

$6.000

Jair Bolsonaro en entrevista con Ellen Page: “Creo que es un asunto de comportamiento. Cuando era joven, en términos de porcentajes, había pocos gays. Con el tiempo, debido a las libertades, a las drogas y a las mujeres trabajando, aumentó bastante el número de homosexuales” + More