Aunque ya el pasado domingo nos despedimos por este año del Festival Internacional de Cine de Cannes, sin duda alguna seguiremos sintiendo su influencia durante el resto del año. Uno de nuestros momentos favoritos fue ver a Sofia Coppola hacer historia y convertirse en la segunda directora femenina en ser reconocida por el importante festival francés, especialmente por una historia que se centra en un grupo de mujeres: The Beguiled.

Aunque todavía nos queda esperar un poco para ver la película en cines (se estrena a mediados del próximo mes), la máquina promocional de la cinta está viento en popa, y hemos revisado varias entrevistas con el elenco conformado por Nicole Kidman, Elle Fanning, Kirsten Dust y la misma Coppola, quien reveló que durante el rodaje obligó a las actrices a convivir juntas la mayor parte del tiempo en rutinas un poco estrictas acordes con la época en la que se desarrolla el filme, a mediados del siglo 19.

“Estas mujeres eran criadas para ser anfitrionas para hombres. Los libros de etiqueta de ese entonces eran muy extraños, pues todas las reglas se relacionaban sobre cómo cuidar y cómo servir a los hombres. Tenían un énfasis casi obsesivo sobre esta versión alterna de lo que significaba ser mujer”.

Mientras filmaban la película en el estado norteamericano de Louisiana, el elenco femenino tomó clases de costura, de baile, de cocina y de comportamiento con un coach histórico que les enseñaba todo lo que debían saber sobre ser mujer en la época de la guerra civil estadounidense, cuando ni siquiera podían sostener sus faldas con ambas manos, y mucho menos mostrar los tobillos. Sin embargo, no siempre hacían caso a las reglas, pues como cuenta Elle Fanning, una noche hicieron una versión de 1860 de los famosos videos de Girls Gone Wild:

“Todas estábamos caminando con estos grandes vasos plásticos rojos que se usan en las fiestas en nuestros inmensos trajes color pastel. Corríamos hacia Sofía y le enseñábamos nuestros tobillos. Incluso hicimos algunas cosas ‘escandalosas’ con crema batida”.

Es posible que podamos ver el video en los extras del DVD/Blu-ray dentro de algunos meses, pero mientras tanto, The Beguiled se estrena el próximo 23 de junio. Veamos el trailer de la cinta a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?