Irse de vacaciones es siempre un placer, en especial cuando podemos traernos uno que otro souvenir para la familia y los amigos, pero a este estudiante chileno que estuvo de paso por Colombia con su novia se le pasó un poco la mano, pues se trajo de recuerdo nada más y nada menos que 5 kilogramos de marihuana en una maleta.

El alijo fue detectado por las autoridades del Servicio Nacional de Aduanas en el paso de Chacalluta, ubicado en la región de Arica y Parinacota, en donde el joven de 19 años fue detenido luego de que observaran algo extraño cuando la maleta pasó por la máquina de rayos X. Luego de vaciar los contenidos, fue descubierto el cargo con un valor de $26 millones, que el estudiante transportó a cambio de $300 mil pesos. Debía entregarla en Antofagasta.

Según cuentan las autoridades, el estudiante originario de Caldera reunió el dinero para el viaje trabajando como nochero, y fue así como pudo invitar a su novia a Colombia por un par de semanas, después de las cuales decidió arriesgarse a servir como mula. Hasta los momentos, el joven está detenido de manera preventiva en Arica durante los próximos 90 días mientras se hacen las investigaciones. A su novia no le fueron formulados cargos y está libre.

Despues de leer, ¿qué te pareció?