SACO6

Hace apenas unos días tuvimos la oportunidad de escuchar una nueva versión de Linger de The Cranberries, perteneciente a su nuevo disco Something Else y en el que no sólo hacen arreglos distintos a algunos de los mayores éxitos de su carrera, sino que también nos traen tres nuevos tracks.

Uno de ellos es Why, que se filtró por Internet, y que Dolores O’Riordan escribió luego del fallecimiento de su padre, convirtiendo en canción uno de los momentos más difíciles de su vida. El tema es sin duda emotivo, pero también muy hermoso por mérito propio.

Aunque O’Riordan no quiere ponerle un punto final definitivo a la agrupación irlandesa, quiere cerrar el increíble ciclo que ha tenido con sus compañeros de la mejor manera, con un álbum que represente lo mejor de su trabajo.

“No tengo ni idea de lo que nos espera. Ya no son los años noventa, eso es seguro. Y tampoco querría que lo fueran. Esperemos que haya más por venir. Espero que a los fans les guste lo que hemos hecho con las canciones. Supongo que te preguntas por cuánto tiempo vivirán tus canciones. Creo que las nuestras han tenido mucha suerte”.

¿Será este el último disco de The Cranberries? Aún no lo sabemos. Pero en caso de que así sea, vamos a escuchar estas nuevas canciones agradeciéndoles tantos años de buena música. Something Else nos llega el próximo 25 de abril.

Escuchemos Why a continuación:

Despues de leer, ¿qué te pareció?