Aunque este fin de semana estamos esperando con ansias ir a ver qué es lo que se trae Gorillaz con su #HumanzHouseParty que llevará su nuevo álbum por 500 ciudades del mundo y en donde sus fans podrán vivir una experiencia de realidad aumentada junto a 2D, Noodle, Murdoc y Russel, podemos confirmarles quela edición deluxe de Humanz ya se filtró por Internet.

Así como lo escuchan. Aunque falta apenas uns semana para escuchar el tan esperado quinto álbum que Damon Albarn y Jamie Hewlett tienen más de un año preparando, como suele sucederle a casi todos, ya está disponible para ser escuchado. Y en esta primera evaluación, podemos decirles que valió la pena esperar tanto, pues tal como el mismo Albarn lo comentó, Humanz se siente como el soundtrack de una fiesta apocalíptica en el medio del espacio.

Ya hemos tenido la oportunidad de escuchar los sencillos Let Me Out, Andromeda, Ascension, Saturnz Barz y We Got The Power, así que vamos a hablar de los tracks que todavía no han visto la luz, y que demuestran cómo las colaboraciones pueden crear una atmósfera sónica incomparable. Strobelite junto a Peven Everett combina R&B, pop y hasta disco music en un track definitivamente para la pista de baile; mientras que Momentz con De La Soul comienza con lo que parece ser un teclado roto antes de arrancar con beats poderosos, distoriosnes y el fraseo inconfundible del icónico trío de rap.

Kelela y Danny Brown acompañan a la banda con Submission, una canción pop que parece haber salido de los 80 y pasado por un hoyo negro espacial. Busted and Blue poudiera haber sido un tema de Blur en un universo paralelo; y Sex Murder Party junto a Jamie Principle y Zebra Katz suena a soundtrack porno de neón.

El aporte de la colombiana Kali Uchis es un verso desfachatado electrónico y una armonía perfecta que acompaña a Albarn; y sin duda uno de los mejores temas del disco es la colaboración realizada con Grace Jones, quien ríe sobre un poderoso riff de guitarra sintetizada mientras 2D es casi una capa más de sonido y Grace nos promete el viaje de nuestras vidas cantando I’m gonna take you for a ride.

Por razones evidentes no podemos publicar ninguna clase de enlace hacia el leak, pero los interesados en escuchar el álbum sabrán en dónde encontrarlo. Sin embargo, si prefieren esperar hasta el lanzamiento oficial dentro de una semana, les confirmamos que valdrá la pena: el apocalipsis siempre suena mejor cuando puedes bailarlo.

Mientras esperamos unos días más para compartir el disco de manera oficial, los dejamos con uno de los singles más recientes de Gorillaz junto a Noel Gallagher y Jehnny Beth de Savages, We Got The Power:

Despues de leer, ¿qué te pareció?