Scarlett Johanson, la muy quedida Black Widow de las películas de Marvel, acaba de convertirse en una de las actrices más rentables de Hollywood, con ganancias en la taquilla que superan los $3.3 billones hasta la fecha.

Aunque la cifra puede sonar un poco inflada debido a la omnipresencia de los films de Marvel estos días, también es cierto que la actriz ha estado presente en los films desde Iron Man 2, estrenada en el 2010. En general, Disney ha sido buena con ella este año, pues entre sus éxitos se incluyen no sólo la más reciente película de superhéroes Captain America: Civil War, sino que la actriz también fue parte del éxito The Jungle Book, haciéndola avanzar algunos peldaños hasta llegar a los primeros 10 en donde se encuentran estrellas de la talla de Tom Hanks y Robert Downey Jr.

Entre los ciclos de producción de Marvel, Johansson ha estado en proyectos ambiciosos como Under the Skin o el hit de Luc Besson del 2014 Lucy, el cual cementó el poder de la actriz como líder en la pantalla grande. Pocos actores llegan a tener media docena de películas con ganancias de nueve cifras o más en sus currículos, y Johannson ya ha superado esa cifra tan sólo en los últimos 5 años. La lista de los actores mejor pagados sigue siendo dominada por los hombres, y aunque poco a poco ha ido cambiando para incluir a Cameron Díaz y a Scarlett Johansson en el Top 20.

Despues de leer, ¿qué te pareció?